publicidad
Hay 9 muertos y 18 heridos

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas

Muchos detenidos tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez

Hay 9 muertos y 18 heridos
Hay 9 muertos y 18 heridos

DALLAS - Dos de las nueve víctimas fatales que dejó el domingo pasado un altercado entre pandillas rivales en el estacionamiento de un restaurante de Waco, Texas, eran de origen hispano, informaron autoridades.

Además, unos 30 de los 170 pandilleros arrestados hasta ahora por ese incidente pertenecen a este grupo étnico o tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez, entre otros.

El número de hispanos evidencia cambios en las pandillas involucradas en la reyerta del pasado domingo, pues en décadas anteriores solían integrar sólo anglosajones y tener ligas con grupos supremacistas.

Sin embargo, destaca que entre los miembros de las pandillas que murieron o que fueron arrestados ninguno sea de origen afroamericano, un fuerte indicativo de que aún prevalecen divisiones raciales.

La Oficina del Médico Forense del Condado de McLennan en Waco identificó este martes a las nueve personas que murieron en la trifulca, todas ellas por heridas de bala.

Arrestan a 170 pandilleros por tiroteo en Waco Dallas: KUVN


Entre los fallecidos figura Jesús Delgado Rodríguez, de 65 años y residente de la comunidad de New Braunfels, al norte de San Antonio, Texas, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

También pereció Manuel Isaac Rodríguez, de 40 años, residente de Allen, un suburbio del norte de Dallas, sin que haya indicaciones de sus heridas.

Las víctimas restantes fueron Jacob Lee Rhyne, de 39 años; Richard Vicente Kirshner, Jr., de 47; Richard Jordan Mateo III, de 31; Wayne Lee Campbell, de 43; Daniel Raymond Boyett, de 44; Mateo Mark Smith, de 27 y Charles Wayne Russell, de 46.

Ocho de los motociclistas fallecidos eran integrantes de la pandilla de los Cossacks y uno de Los Bandidos.

La policía informó que integrantes de al menos otras tres pandillas se encontraban presentes en el lugar cuando se registró el altercado. Cerca de 50 armas fueron recuperadas en la escena del tiroteo incluyendo pistolas, cuchillos y cadenas con candados.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, la investigación de los hechos podría tardar semanas e incluso meses.

publicidad
publicidad
La policía de Fresno busca a los responsables de dos tiroteos que dejaron a dos jóvenes heridas. Libertad Pedraza nos amplía.
Se espera una madrugada fría para este domingo con temperaturas mínimas sobre los 46 grados. Con cielo despejado. Asimismo, se mantiene una alerta por vientos fuertes en los Ángeles y Ventura pues las ráfagas podrían llegar a las 50 millas por hora.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, concejales, policías y miembros de la comunidad, marcharon por las calles de la ciudad para pedir que cese la violencia. Los participantes exigieron el cese de la actividad de las pandillas y propusieron diferentes soluciones para evitar que los jóvenes sean reclutados por estos grupos.
La pelea comenzó dentro de un bar, sin embargo, el tiroteo se produjo cuando los involucrados abandonaron el lugar. La víctima mortal intentó huir en su auto, pero fue alcanzado por el atacante. En los hechos también resultaron heridos una mujer y un guardia de seguridad.
publicidad