null: nullpx
Noticias

Motociclistas texanos harán protesta pacífica

Exigirán libertad de los motociclistas detenidos tras la balacera del pasado 17 de mayo
1 Jun 2015 – 01:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

DALLAS - Integrantes de clubes o pandillas de motociclistas están convocando a través de redes sociales a una protesta pacífica para el 7 de junio próximo frente a la Corte del Condado de McLennan, en Waco (Texas).


El objetivo de la manifestación será exigir la libertad de los motociclistas detenidos tras la balacera del pasado 17 de mayo, que causó la muerte de nueve personas.

La Confederación de Clubes e Independientes de Texas, que agrupa a entusiastas de las motocicletas, emitió en su página de Facebook una “urgente llamada a la acción” para protestar por la detención de sus compañeros en Waco.

“Muchos de los que están detenidos en Waco han permanecido encarcelados por más de 10 días bajo una fianza de un millón de dólares cada uno”, sostiene la convocatoria a la protesta denominada “All 4 1 Waco Freedom Ride”.

Cargando Video...
Arrestan a 170 por tiroteo en Waco


Esto, “a pesar de que no han tenido nada que ver con el trágico incidente, más allá de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada”, añadió.

Explicó que “la libertad de asociación es un derecho, no un privilegio. Una persona no es culpable de un crimen si no ha participado o jugado un papel en el mismo”.

“Simplemente estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, sin importar el resultado final de este incidente, no justifica el encarcelamiento o la fianza excesivamente punitiva para 170 individuos”, señaló la convocatoria.

“Súmate para que nuestras voces sean escuchadas y podamos conseguir que esos motoristas inocentes sean liberados y puedan volver a sus familias y trabajos”, indicó.

Loading
Cargando galería

Un folleto promoviendo la manifestación precisó que la protesta comenzará a las 08:30 de la mañana del 7 de junio, cuando los participantes comiencen a circular en sus motocicletas alrededor y a través de Waco, “una y otra vez”, hasta que finalmente se reúnan a las 12:30 frente a la Corte del Condado de McLennan.

El folleto hizo énfasis en que la manifestación deberá ser pacífica y que se debe evitar meterse en problemas.

“Nos vamos a detener en cada señal de alto, en cada luz roja y vamos a respetar el límite de velocidad y las leyes de tránsito. Promovemos que se porten banderas estadunidenses y desaconsejamos portar armas”.

El pasado 17 de mayo un enfrentamiento entre pandillas de motociclistas en el estacionamiento de un restaurante en Waco, provocó la muerte de nueve personas y dejó a 18 más lesionadas. Como consecuencia de ello, la policía de Waco detuvo a 170 personas en el lugar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Noticias

Más contenido de tu interés