publicidad
Plantíos de marihuana.

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

Descubren el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

El mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado

DALLAS - Autoridades de Texas descubrieron en una área del Condado de Lipscomb, en el noroeste de la entidad, lo que consideran como el mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado, con más de 109 mil plantas.

Plantíos de marihuana.
Plantíos de marihuana.

La oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en Dallas confirmó este miércoles que el cultivo fue descubierto el pasado fin de semana y la erradicación de las plantas concluyó el lunes.

El vocero de la DEA en Dallas, Tim Davis, indicó que no se registraron arrestos relacionados con el plantío, pero informó que se conduce una investigación en la que participan también autoridades estatales y locales.

Debido a que sigue la investigación, el sitio exacto donde se ubicaba el plantío no fue dado a conocer, pero se sitúa en el Condado de Lipscomb, en el extremo noroeste de Texas, en la frontera con Oklahoma.

El cultivo de la mariguana podría ser el más grande encontrado hasta ahora en la historia de Texas.

publicidad

En 2014, las autoridades confiscaron también uno de los más grandes plantíos con 100 mil 97 distribuidas en 29 parcelas en el condado de Polk cerca de Houston.

El valor comercial de dicho cultivo fue estimado entonces en 175 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Una picadura de este animal podría causar la transmisión de la enfermedad de Chagas, la cual no tiene tratamiento en Estados Unidos y puede causar un infarto. Este insecto no se había presentado antes en el país, por lo que autoridades médicas entregaron una serie de recomendaciones para protegerse de la chinche besucona.
Aseguran que la declaración de impuestos podría traer consigo una serie de beneficios. Muchas personas prefieren abstenerse de presentar sus impuestos con su número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) porque creen que su información va a ser entregada a ICE, pero expertos aseguran que "la ley federal impide que el IRS comparta la información con las agencias de inmigración.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le llama visitas administrativas, donde de cuatro a seis agentes de ICE llegan a empresas y negocios en busca del dueño o el encargado de las relaciones humanas para notificarle de la acción.
Los policías atendieron a un llamado de asalto en una tienda de telecomunicaciones, en Los Ángeles, donde confrontaron a un sospechoso que los mordió en varias ocasiones hasta que fue controlado por una descarga eléctrica. El hombre que al parecer sufre de problemas mentales fue trasladado a un hospital cercano al lugar de los hechos.
publicidad