publicidad
Se ubica al mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas

Depresión tropical Bill afecta a ciudades de Texas

Depresión tropical Bill afecta a ciudades de Texas

Afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora

La ya degradada depresión tropical Bill, ubicada en el centro de Texas, afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora. La madrugada de este miércoles, la tormenta tropical Bill perdió fuerza y fue degradada a depresión tropical, pero aún se espera que provoque fuertes lluvias en gran parte de la entidad.

Se ubica al  mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas
Se ubica al mediodía de este miércoles sobre el norte de Texas

El centro de la depresión tropical se localizaba al sur de Waco, Texas, y sus bandas exteriores esparcían lluvias sobre Dallas, en el norte, Houston al este y San Antonio y Austin en el sur.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que Bill pasará más tarde este miércoles sobre la zona metropolitana de Dallas, con lluvias de cinco a 10 centímetros de acumulación.

De acuerdo con los meteorólogos, a medida que la tormenta se mueva hacia el sureste de Oklahoma, podría fortalecerse sobre la tierra, arrojando entre 10 y 15 centímetros de acumulaciones de lluvia o más.

El NWS mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas.

publicidad

Los meteorólogos han advertido a los residentes que viven cerca de arroyos o zonas bajas a permanecer alerta ya que los efectos de la depresión tropical Bill se mantendrán hasta este jueves.

Bill tocó tierra este martes al noreste de Corpus Christi, convertida en tormenta tropical y causó a lo largo del día cancelaciones de vuelos en Houston, San Antonio y Austin, así como cierres de autopistas, planteles escolares y pequeños cortes de electricidad.

Este miércoles, la lluvias han provocado menos alteraciones en las diversas ciudades, aunque las autoridades han advertido a los automovilista sobre el riesgo de calles y autopistas inundadas.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre el nuevo plan del gobernador Cuomo para poner fin al reclutamiento de la MS-13. Además, un adelanto de la entrevista con la demócrata Melissa Mark-Viverito.
Según un informe preliminar, es posible que el incendio haya sido provocado por un candelabro que simboliza la celebración judía de Hannukah.
El violento incidente ocurrió en una estación de gasolina de California. El hombre terminó en el hospital y las autoridades investigan si hubo exceso de fuerza.
El accidente ocurrió justo el día que se estrenaba una nueva ruta de alta velocidad de Amtrak.
publicidad