null: nullpx
Noticias

No te dejes estafar. Estas son las formas más comunes en que intentan quitarte tu dinero en épocas de frío

El Better Business Bureau publicó una serie de recomendaciones para evitar que te estafen en esta temporada de nieve y frío. Aquí te las compartimos.
24 Ene 2019 – 1:36 PM EST

A medida que la ola más intensa del frío extremo recorre nuestra región, y las temperaturas caén en picada hasta llegar a niveles bajo cero, se espera que los estafadores salgan para quitarle el dinero a sus víctimas.

Desde limpieza de caminos hasta inspecciones del equipo de calor que tengas en casa, las estafas llegan como el frío de Chicago, sin piedad. La organización del Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau, BBB por sus siglas en inglés) mandó un comunicado de alerta por estafa en época de frío para los consumidores. Su objetivo es que todos estemos alerta frente a estafas que pueden suceder en esta época.

1. Inspecciones de hornos: Si alguien llama o aparece en la puerta ofreciéndote hacer una inspección de tu horno o sistema de calefacción, pero quieren dinero en efectivo por adelantado.

2. Servicios para limpiar con la pala: Esto pasa cuando alguien aparece en la puerta de tu hogar y te ofrece limpiar con una pala el camino de entrada o pasillo, pero sólo lo hace por un pago en efectivo por adelantado.

3. Llamadas de servicios públicos: Ten cuidado con quien te llame haciéndose pasar por una empresa de servicios públicos que exige el pago de una factura vencida, y que si no recibe el pago dentro de un plazo inmediato, te quitará servicios o utilidades.

Las estafas hipotecarias más comunes

Loading
Cargando galería


Para evitar estos tipos de estafas, el BBB recomienda que uno no sucumba ante la presión de pagar por vía telefónica a alguien que haya llamado para cobrar. En vez, sólo hay que colgar y posteriormente llamar al servicio al cliente (al número que aparezca en los recibos que recibes en tu correo postal) para revisar el estado y adeudo que tengas .

En el caso de las estafas de puerta en puerta, es importante pedir documentos que acrediten los servicios. Dependiendo del trabajo que hagan, requerirán autorizaciones oficiales.

Es importante que si un contratista que llega (sin anunciarse) a tu hogar y te quiere dar algún servicio, no te sientas presionada o presionado. Siempre tendrás el derecho de pedir estimaciones y establecer un tiempo de trabajo por cualquier labor antes de que ésta se lleve a cabo.

Si algún proyecto cuesta más de $1,000 dólares, el Estado de Illinois necesita otorgar un permiso escrito.

¿Qué puedes hacer en caso de que necesites un servicio? Existen espacios donde puedes ponerte en contacto con trabajadores legítimos que te pueden ayudar. El proyecto de la organización sin fines de lucro Unión Latina de Chicago, cuenta con Albany Park Workers Center. Ellos te pueden asistir para entrar en contacto con algún experto y así poder resolver el tema de limpiar la nieve, o apoyarte con algún tipo de tarea en tu hogar. Los puedes contactar en el siguiente número: 773-588-2641.

RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad