null: nullpx
Local

VIRAL: Carta de mexicoamericana a Donald Trump causa furor en las redes

Carta ha sido compartida por casi 130 mil personas y tiene más de 266 mil "likes", y en la cual responde a comentarios despectivos de Trump a mexicanos.
26 Jun 2015 – 06:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Adriana Almanza, una joven mexicoamericana que radica en Michigan, Estados Unidos, publicó en su muro de Facebook una carta para responder a los comentarios del precandidato republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

En su carta, que ha sido compartida por casi 130 mil personas y tiene más de 266 mil "likes", Adriana responde a comentarios despectivos de Trump hacia los mexicanos.

Como se recuerda Trump dijo que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores y supongo que algunos de ellos son buenas personas".

En su carta, la joven, de 28 años, le presenta a su padre Raúl Almanza, un inmigrante que llegó como indocumentado hace 30 años a Estados Unidos "enviado" por México.

Adriana agrega que su padre tuvo que trabajar muy duro para mantener a sus padres y nueve hermanos que quedaron atrás de la frontera, y que, a pesar de las dificultades y de su falta de educación formal, siempre se preocupó por su hija.

"Desde luego que no es un criminal, violador o narcotraficante como usted sugirió en su discurso", dice la carta.

"Si mi padre es de alguna manera una representación del tipo de gente que envía México, no cabe ninguna duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de lo que significa lo mejor", agrega.

Adriana le recomienda a Trump que conozca a más gente como su padre y así en lugar de criticar a México "usted le dará gracias a México por enviarlos lo mejor que tienen".

Dea cuerdo al perfil de Adriana en Facebook, es oriunda de El Capulín, Guanajuato, México.

Dear Mr. Donald Trump, I'd like to take a minute to introduce you to my father, Raul Almanza. As you so eloquently put... Posted by Adriana Almanza on  Monday, June 22, 2015

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés