Toyota nos mostró su nuevo Camry 2018 en el Auto Show de Detroit
El Toyota Camry ha sido el auto de pasajeros más vendido en Estados Unidos desde 2002 por lo que ha nadie debe sorprender que cada generación sea concebida y ejecutada con lo mejor toda la atención del fabricante de automóviles más grande del mundo. Veamos cual fue el resultado
El hecho de que
Akio Toyoda, el presidente mundial de Toyota Motors Corporation se haya trasladado a Detroit para presentar personalmente la octava generación del Toyota Camry, no hace sino resaltar la importancia que tiene este modelo para el gigante automotriz japonés.
Toyota
PUBLICIDAD
2/10
El Camry 2018 está construido sobre la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) del cual Toyota representa una nueva forma de concebir el desarrollo del automóvil siguiendo los valores tradicionales del fabricante. TNGA también sirvió de base para el desarrollo de los actuales Corolla y Prius.
Todo en el Toyota Camry 2018 es nuevo, desde el diseño y la arquitectura hasta los motores y las transmisiones. Algo que no ocurre con frecuencia debido a los extraordinarios costos de producción que implica.
Toyota
PUBLICIDAD
3/10
El aspecto exterior del nuevo Toyota Camry puede ser descrito de muchas maneras;
enérgico y moderno nos vienen a la mente. Como nunca podrá ser descrito es como discreto, lo que rompe con las tradiciones que han caracterizado al Camry desde que fue lanzado inicialmente en 1980.
Toyota
PUBLICIDAD
4/10
Abundantes líneas de carácter adornan sus flancos laterales y nos llevan a un intrincado frontal con una parrilla doble. La parrilla superior en forma de ‘V’ con el logo de Toyota en el vértice replica el tema que vemos en el Corolla y algunos otros modelos recientes de Toyota mientras que la enorme parilla inferior adopta distintos diseños dependiendo de la versión de que se trate. La parillas correspondiente al modelo híbrido con sus barras horizontales luce particularmente impactante.
Las ópticas traseras que se ‘chorrean’ a los lados del vehículo son una interpretación menos audaz del diseño que vemos en la actual generación del Prius y distraen del hermoso diseño esculpido en escalón del cuatro trasero del vehículo.
Toyota
PUBLICIDAD
5/10
Con esta octava generación del Toyota Camry debutan tres nuevos trenes motrices. El motor básico será un
cuatro cilindros de 2.5 litros de desplazamiento, mientras que el motor opcional será un
V6 de 3.5 litros de desplazamiento, ambos motores llegarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. El tercer tren motriz en la
nueva generación del sistema híbrido de Toyota (THS II) con una transmisión continua variable con 6 cambios simulados. Toyota no adelantó cifras de potencia o de rendimiento de combustible pero adelantaron que habrán mejoras en ambos aspectos, sobre todo en torque.
Toyota
PUBLICIDAD
6/10
Toyota puso un énfasis especial en resaltar que
la octava generación del Toyota Camryes hecha por, para y en Estados Unidos quizás un deferencia a la administración entrante como contrapeso a la negativa del fabricante japonés de cancelar la mudanza de la fabricación del Toyota Corolla a una nueva planta de ensamblaje que va a construir en México.
Toyota
PUBLICIDAD
7/10
Toyota promete dinámicas de manejo excepcionales como resultado del uso de aceros de altísima resistencia en su estructura así como a una nueva técnica de estampado que aumenta la rigidez estructural de las partes. El nuevo Camry cuenta también con una
base de ruedas 2 pulgadas más larga que antes y con un techo y un capó más bajos lo que le da al vehículo y centro de gravedad más bajo que le proporciona una mayor estabilidad.
Toyota
PUBLICIDAD
8/10
El interior del Toyota Camry es sin duda
más elegante que su exterior pero igual de moderno e innovador. Los controles e instrumentos está orientados hacia el conductor lo que le da al pasajero delantero un gran espacio abierto en el que se sentirán perdidos aquellos a quienes les gusta darle órdenes al conductor. Toyota promete materiales suaves al tacto a través de toda la cabina así como un ambiente más sofisticado y ergonómico a los pasajeros traseros.
Toyota
PUBLICIDAD
9/10
En cuanto a la relación del vehículo con sus pasajeros, especialmente el conductor,
Toyota dice que el Camry proveerá interacción máxima con distracción mínima gracias al interface máquina-humana (HMI) que utiliza tres pantallas interconectadas, un proyector de información al parabrisas (HUD), una pantalla de información al conductor en el panel de instrumentos, una pantalla de navegación de 8 pulgadas, que alberga la tercera generación del sistema telemático de Toyota Entune 3.0 y un panel del sistema de climatización integrado totalmente a la consola central.
Toyota
PUBLICIDAD
10/10
Al igual que el modelo actual,
la octava generación del Toyota Camry será ensamblada en la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky y llegará a los concesionarios de la marca en el tercer trimestre de este año. Al momento de escribir estas líneas Toyota no había proporcionado información de los precios del nuevo Camry.