Skoda, la marca de origen checo propiedad del grupo Volkswagen, podría regresar al mercado estadounidense después de 5 décadas de ausencia. La información, aún no confirmada oficialmente, se desprende del registro de los nombres de algunos de sus modelos más populares, Superb, Yeti y Octavia, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). En la imagen las versiones sedán y station wagon del Skoda Superb.
Skoda
PUBLICIDAD
2/8
El modelo Octavia RS 4x4 Combi 2017, uno de los modelos que podría llegar a Estados Unidos.
Skoda
PUBLICIDAD
3/8
Fundada en 1895 Skoda, que no vende automóviles en Estados Unidos desde comienzos de la década del 60, es una de las marcas automotrices más antiguas del mundo. En 1991 pasó a ser subsidiaria del grupo Volkswagen constituyéndose en el fabricante más bajo costo del grupo. Hoy Skoda construye autos sorprendentemente capaces que vende a precios muy módicos.
Skoda
PUBLICIDAD
4/8
Un vocero de Skoda le comento a Automotive News Europe; "estamos evaluando el potencial de negocios en área en las que aún no estamos presentes" dàndole credibilidad del regreso de Skoda al territorio estadounidense donde el nombre de Volkswagen ha sido duramente golpeado por el escándalo por sus motores diésel. El compacto Octavia es un vehículo muy similar al Volkswagen Golf, ambos están construidos sobre la plataforma MQB de Volkswagen.
Skoda
PUBLICIDAD
5/8
Si bien el registro de los nombres de sus modelos ante la USPTO no significa un eventual regreso de la marca, el momento es propicio sobretodo si logran mantener la ventaja de precios que los Skoda tienen sobre las ofertas de Volkswagen. En la imagen, el Skoda Superb hermano mecánico del Volkswagen Jetta. Ambos autos están diseñando usando como base la plataforma MQB de Volkswagen.
Skoda
PUBLICIDAD
6/8
A los ojos de muchos entusiastas y críticos en Skoda Superb, cuyo modelo 2016 vemos en esta imagen, es visualmente más interesante que el Volkswagen Jetta, su hermano mecánico. Es frecuente oir decir que Skoda es el secreto mejor guardado del grupo Volkswagen.
Skoda
PUBLICIDAD
7/8
El regreso de Skoda a Estados Unidos podría ser una buena noticia para muchos consumidores quienes podrían acceder a vehículos similares a los del fabricante alemán aunque a un precio más accesible. En la imágen la crossover Skoda Yeti, hermana mecánica de la Volkswagen Tiguan.
Skoda
PUBLICIDAD
8/8
La Skoda Yeti competiría en un sector del mercado colmado de propuestas exitosas. Se espera que una nueva generación de la Yeti, que será develada en el Auto Show de Paris 2016, debute a fines de 2017 como modelo 2018.