Jeep
SEMA 2016: Jeep CJ66
Este 'frankenstein' hecho de partes de tres generaciones del Jeep civil con una generosa ración de partes modernas del catálogo de Mopar es perfección todoterreno.

La receta para obtener un Jeep CJ66 requiere de un chasis de Jeep Wrangler TJ, una carrocería “Tuxedo Park” de un CJ5 1966, elementos mecánicos del Wrangler JK y nuevos productos del catálogo de Mopar que serán presentados en SEMA.
FCA
El sabor nostálgico del Jeep CJ66 es uno de sus mayores atractivos, pero la modernización también juega un papel importante. La carrocería color cobre
Canyon se eleva sobre las imponentes llantas BFG de 35 pulgadas todoterreno, combinadas con un paquete de elevación de dos pulgadas que le suma presencia al conjunto. Las llantas están montadas sobre rines beadlock de 17 pulgadas exclusivos del catálogo de Jeep, que ayudan al neumático al enfrentarse a los terrenos difíciles. Los rines están decorados con anillos beadlock personalizados a juego con el color de la carrocería.
FCA
Las nuevas defensas de mayor tamaño proporcionan mayor protección contra los obstáculos. El Jeep CJ66 incorpora los paquetes de defensa Mopar del 10º aniversario del Wrangler JK Rubicon, así como placas protectoras y delanteras de y unos prototipos de rieles de JPP personalizados y recortados para ajustarse a la carrocería del Wrangler CJ. Todo estos aditamentos no sólo mejoran la apariencia del vehículo, sino que también lo protegen en mayor medida.
FCA
Las butacas de competencia con cinturones de seguridad de 4 puntos del Jeep CJ66 definitivamente no estaban disponibles en 1966 ya que vienen directamente del Dodge Viper.
FCA
El medallón central del volante del Jeep CJ66 rinde homenaje al 50 aniversario del Safari de Pascua del Moab, la cita anual de 'jeeperos' que se celebra en el desierto del Moab en el estado de Utah.
FCA
La pintura cobre Canyon del Jeep CJ66 destaca en ambos lados gracias a una franja CJ66 personalizada en tono negro mate que recorre el lateral del cofre. La combinación entre un color moderno e inusual complementa a la perfección los clásicos contornos del Jeep CJ5 cuerpo estrecho de 1966.
FCA
Jeep CJ66 cuenta con una jaula antivuelco que utiliza el marco del parabrisas para mayor protección. No somos fanáticos de la estética del parachoques trasero pero el aspecto general es tan increíblemente atractivos que estamos dispuestos a ignorar su presencia. Hasta el momento de un choque trasero, claro está.
FCARelacionados: