null: nullpx

¡Hasta siempre! Estos son los carros y SUVs que no volveremos a ver en 2020

A medida que la historia de amor continúa floreciendo con los vehículos utilitarios, los sedanes y cupés están cada vez más cerca de entrar en peligro de extinción. Por otro lado, existen modelos nos dejan para dar lugar a sus reemplazos mejorados. Y por último, uno que otro vehículo que simplemente nunca hizo clic como debía. Estos son los carros y SUVs que no veremos más en los concesionarios de Estados Unidos.
5 Dic 2019 – 06:17 PM EST
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Aston Martin Vanquish

La actual generación del Vanquish inició su producción en 2012 y aunque llega el momento de decirle adiós a un grande de la industria, encontramos consuelo en el modelo que lo reemplaza, el Aston Martin DBS Superleggera.

Relacionado: Prueba completa del Aston Martin DBS Superleggera Volante 2020
Crédito: Aston Martin
2/18
Comparte
Hyundai Santa Fe XL

La última generación de la Hyundai Santa Fe estaba dividida en dos modelos: la Sport, de 5 pasajeros, y la XL, de 7 pasajeros. No obstante, con la llegada de la totalmente nueva Palisade, una enorme SUV con mejores atributos para acomodar a 7 pasajeros, el fabricante surcoreano se vio en condiciones de sacar a la XL de esta gama.
Crédito: Hyundai
3/18
Comparte
Ford Fiesta

En 2011, el Ford Fiesta regresó al mercado de Estados Unidos como una gran opción ante los elevados precios del combustible. Sin embargo, una vez estos precios volvieron a normalizarse, los fabricantes comenzaron a lanzar pequeños crossovers que resultaron de mayor interés entre la población. Esta tendencia aún permanece, motivo por el cual Ford decide retirar al Fiesta de su portafolio.
Crédito: Ford
4/18
Comparte
Toyota Prius C

Un modelo que sin duda llegó más lejos de lo esperado, pues este subcompacto híbrido salió a la luz en 2012 y en los 7 años siguientes no recibió ninguna actualización crucial. Toyota no es que pierda un híbrido en sus concesionarios, pues ahora también tiene al Toyota Corolla Hybrid 2020.
Crédito: Toyota
5/18
Comparte
Nissan 370Z Roadster

Nissan deja de producir la versión descapotable del 370Z, pero se queda con la variante cupé. Eso sí, de no ver una actualización importante en este modelo, puede que esta decisión sea más bien el inicio del fin para el deportivo de dos puertas.
Crédito: Nissan
6/18
Comparte
Ferrari 488 GTB

Similar al Aston Martin Vanquish, el Ferrari 488 GTB nos dice adiós, pero deja a un reemplazo que es más liviano, más potente y más atractivo, el F8 Tributo. Ambos modelos de Ferrari también tienen mucho en común, lo que da lugar a una despedida no tan dolorosa.
Crédito: Ferrari
7/18
Comparte
Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt debutó en 2010 y parecía un auto con tecnología traída del futuro. Hoy en día, existen muchos híbridos enchufables, pero por alguna razón el Volt no fue capaz de mantener el mismo ritmo que en un inicio lo caracterizó. De esta manera, el Volt se retira de un segmento que cada vez es de mayor interés en la población.
Crédito: Chevrolet
8/18
Comparte
Volkswagen Beetle

En 1998, Volkswagen generó gran entusiamo entre los compradores cuando revivió a su modelo más icónico bajo el nombre de New Beetle. Luego, con la llegada de su segunda generación en 2012, su nombre cambió a solo Beetle y adoptó un estilo más agresivo para llamar la atención de otros. Sin embargo, ya en ese entonces, la emoción se había ido; y ahora, se trata del modelo con el volumen más bajo en el portafolio de Volkswagen. No cabe duda de que su adiós genera mucha nostalgia.
Crédito: Volkswagen
9/18
Comparte
Lincoln MKC

Lincoln pone fin a la producción de la MKC, pero de cierta manera renace de entre sus propias cenizas para convertirse en la Corsair. Eso sí, con tantas mejoras a su favor, la Corsair jamás será confundida con la MKC. Así también, es de mucho agrado ver que Lincoln deja a un lado la complicada sopa de letras que usaba para nombrar a sus vehículos.
Crédito: Lincoln
10/18
Comparte
Chevrolet Corvette C7 (motor frontal)

La octava generación del Chevrolet Corvette va más allá de cambios estéticos e incrementos en las capacidades de su motor. Su nueva arquitectura de motor central, con la que pretende alcanzar niveles más altos de desempeño, supone también el fin de una era. Nunca, desde su concepción en 1953, el Corvette había tenido un motor que no estuviera ubicado bajo el capó. La edición 2019 cierra un capítulo de 66 años.
Crédito: Chevrolet
11/18
Comparte
Fiat 500 y 500e

Las ventas de Fiat en el mercado estadounidense caen en picada y el que fuera el primer modelo Fiat en llegar también es el primero en irse: el 500 y todas sus variantes no regresarán en 2020 (sí, incluyendo el Abarth, a pesar de su picardía). Los que quedan son el 500X, 500L y 124 Spider, aunque en ventas tampoco son un éxito.
Crédito: Fiat
12/18
Comparte
Buick LaCrosse

Se esperaba que este sedán fuera renovado para su edición 2020, pero los planes cambiaron de manera abrupta, debido al enfoque que Buick tiene ahora hacia los vehículos utilitarios.
Crédito: Buick
13/18
Comparte
Smart ForTwo

Otro modelo electrificado que nos sorprende que haya llegado tan lejos, pues desde el primer día simplemente no hizo clic en el mercado de Estados Unidos. Su capacidad de estacionarse en los espacios reducidos no fue suficiente para generar ventas. Tras poco más de 10 años en territorio estadounidense, Mercedes no solo suspende la producción de este modelo, sino que también pone fin a la marca Smart.
Crédito: Smart
14/18
Comparte
BMW 3-Series Gran Turismo

Algo de sedán por un lado y algo de hatchback o SUV por otro. No es ninguna sorpresa que el BMW 3-Series Gran Turismo haya llegado hasta acá, pues su diseño no se mira ni la mitad de atractivo que el modelo en que se basa.
Crédito: BMW
15/18
Comparte
Nissan Rogue Hybrid

Con una fuerte tendencia de nuevos autos electrificados, es raro ver desaparecer a la variante híbrida de la Nissan Rogue. Tal vez se debe a que los compradores no encontraron suficiente valor sobre el modelo convencional, que se mantiene como el vehículo más vendido del fabricante japonés.
Crédito: Nissan
16/18
Comparte
Chevrolet Cruze

Al igual que la mayoría de los autos compactos, el Cruze es otra victima del creciente mercado de las SUVs pequeñas. El Cruze tuvo una trayectoria de 10 años en un segmento donde líderes eran nada más y nada menos que el Honda Civic y el Toyota Corolla.
Crédito: Chevrolet
17/18
Comparte
Lincoln MKT

Otro modelo de Lincoln que desaparece, pero que renace como el fénix. Esta crossover con tres filas de asientos deja vía libre a la totalmente nueva Aviator.
Crédito: Lincoln
18/18
Comparte
Chevrolet Impala

Aunque no se trata del modelo con el volumen de venta más bajo de Chevrolet, no cabe duda de que sus días de gloria quedaron en el pasado. La producción del sedán más grande del fabricante estadounidense llegará a su fin en el mes de enero.
Crédito: Chevrolet
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosRanking de Autos

Más contenido de tu interés