Cinco de los mejores muscle cars no estadounidenses
Se eligió una pequeña colección de cinco coches europeos y asiáticos que aplican a la categoría de muscle cars, con Ferrari, Lexus y AMG entre otras marcas.
El sitio
CarBuzz eligió cinco autos que bien podrían considerarse
“muscle cars” (técnicamente coches cupé de motores muy potentes diseñados para la performance a alta velocidad) en los Estados Unidos, pero que sin embargo no son originarios de ese país. Aquí, los repasamos en forma de ranking.
PUBLICIDAD
2/11
Puesto 5: Abre el ranking la Ferrari F12 Berlinetta, un auto que tiene más en común con los “muscle cars” de lo que se pueden imaginar algunos. Según CarBuzz, “la única razón por la que no se lo puede considerar un verdadero muscle-car es porque es italiano.
Ferrari
PUBLICIDAD
3/11
La
Ferrari F12 Berlinetta posee un
motor V12 frontal de
6.2 litros que entrega
700 caballos de fuerza, además de ser tracción trasera.
Ferrari
PUBLICIDAD
4/11
Puesto 4: el Jaguar F-Type es otro de los que realmente se asemeja a un verdadero 'muscle-car' estadounidense. Tiene, por ejemplo, puntos en común con el Dodge Challenger SRT Hellcat, aunque se trata de una marca británica.
Jaguar
PUBLICIDAD
5/11
El Jaguar F-Type tiene, al mejor estilo tradicional de Estados Unidos, un motor V8 supercargado de 550 caballos de fuerza. Además, posee tracción integral y 502 libras-pie de torque. Para clientes menos pretenciosos, está disponible una versión con motor V6. También, el modelo convertible.
Jaguar
PUBLICIDAD
6/11
Puesto 3: Alemania tiene su presencia en este ranking con el gran trabajo que hizo AMG sobre el Mercedes-Benz Clase C Coupé. Según relata CarBuzz, es lo que Carroll Shelby ideó alguna vez: un gran motor en un coche lo más pequeño posible. Así lo hizo la división deportiva de la marca de la estrella.
Mercedes-Benz / AMG
PUBLICIDAD
7/11
AMG le instaló al Clase C Coupé (definido por Mercedes-Benz como el más deportivo de la historia de la generación) un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo, que produce un total de 503 caballos de fuerza en la versión C63, la más potente.
Mercedes-Benz / AMG
PUBLICIDAD
8/11
Puesto 2: Toyota, a través de Lexus, tiene participación en el ranking de CarBuzz: el RC-F es el primer intento de la marca de competirle al BMW M3, con otro modelo que toma la idea del AMG Clase C Coupé.
Lexus
PUBLICIDAD
9/11
El
Lexus RC-F comparte varias características de los 'muscle-cars', como el
motor V8 y la
tracción trasera. Este coupé de cuatro asientos mezcla el estilo americano con la confiabilidad y tecnología japonesa. Sin dudas, el vehículo más apropiado de ese país para este ranking.
Lexus
PUBLICIDAD
10/11
Puesto 1: CarBuzz sorprendió con la inclusión del
Subaru Impreza WRX, una versión sencilla de base, como punto de partida hacia los hiperexitosos WRX o STi del Mundial de Rally. Según el sitio, “aunque es un sedán de
tracción integral, el concepto de transformar un auto sencillo en uno de este rendimiento vale para considerarlo un muscle-car”.
Subaru
PUBLICIDAD
11/11
El
Subaru Impreza WRX posee tracción integral para trasladar al piso sus
305 caballos de fuerza, producidos por el motor boxer de 2.5 litros turbo y una caja de cambios manual de seis velocidades.