Nissan continúa racha de excelentes conceptos con el Vmotion 2.0
El Auto Show de Detroit 2017 sirvió como la plataforma de lanzamiento del Nissan Vmotion 2.0, el más reciente de los cohetes de la marca japonesa. Durante los últimos 5 años Nissan ha mostrando consistentemente espectaculares conceptos que se han ido convirtiendo en modelos de producción. ¿Será el Vmotion 2.0 Concept el preludio al próximo Nissan Altima?
El Auto Show de Detroit 2017 sirvió como la plataforma de lanzamiento del
Nissan Vmotion 2.0, el más reciente de los cohetes de la marca japonesa. Durante los últimos 5 años Nissan ha mostrando consistentemente espectaculares conceptos que se han ido convirtiendo en modelos de producción. ¿Será el Vmotion 2.0 Concept el preludio al próximo Nissan Altima?
Nissan
PUBLICIDAD
2/11
A pesar de su futurismo extremo el auto concepto Nissan Vmotion 2.0 luce elegante y seductor. La gran fuerza visual de sus múltiples líneas conforman un
conjunto que es sorprendentemente suave y armonioso, el cual con seguridad envejecerá muy bien.
Nissan
PUBLICIDAD
3/11
La parilla ‘V-Motion’ que conseguimos en la mayoría de los productos Nissan toma un papel protagónico en este concepto, en el que toma
forma tridimensional creando la ilusión de extenderse para convertirse visualmente en la totalidad del vehículo.
Nissan
PUBLICIDAD
4/11
Una
cinta con textura de fibra de carbono acentúa la línea del techo y resalta la magnitud de todo el conjunto el cual gracias a una generosa distancia entre ejes le permite al Nissan Vmotion 2.0 ofrecer una cabina generosa en espacio. Nissan bautizó a su nuevo lenguaje de diseño con el apropiado nombre de geometría emocional.
Nissan
PUBLICIDAD
5/11
La parte de atrás del Nissan Vmotion 2.0 muestra una versión de las ópticas traseras ‘boomerang’ que conseguimos en algunos modelos de producción de Nissan. Al igual que el logotipo de Nissan en la parilla,
un elemento luminoso en el difusor de aire trasero se enciende oscilantemente para indicar cuando el sistema ProPilot de conducción autónoma está activo.
Nissan
PUBLICIDAD
6/11
En la silueta del Vmotion 2.0 se destaca el
techo flotante por el que tanto lucharon los diseñadores del Nissan Máxima y que ahora parece que se va a convertir en un símbolo distintivo de los sedanes de la marca.
Nissan
PUBLICIDAD
7/11
La lujosa y amplia cabina del Nissan Vmotion 2.0 ofrece
espacio para cuatro pasajeros lo cual con seguridad cambiaría en una versión de producción con los reglamentarios 5 puestos con que indefectiblemente cuentan los sedanes en estos días.
Nissan
PUBLICIDAD
8/11
El Nissan Vmotion 2.0 es mucho más que diseño. Es también la vitrina que nos muestra el funcionamiento de
tecnologías que hoy están dando sus primeros pasos como el sistema de conducción autónoma ProPilot de Nissan en el nivel 4 de autonomía total. En caso de estar el sistema ProPilot activo, el emblema Nissan en la parilla del auto se ilumina en forma oscilante para dejar saber qu el auto se está manejando a si mismo.
Nissan
PUBLICIDAD
9/11
Un vocero de Nissan nos comentó que
el diseño del volante responde a la búsqueda de soluciones para ofrecer una vista sin restricciones del panel de instrumentos que el caso del Nissan Vmotion 2.0 Concept es enorme y está lleno de información. ¿Qué les parece?
Nissan
PUBLICIDAD
10/11
Las bisagras de las puertas traseras del Nissan Vmotion 2.0 están situadas en la parte trasera de las mismas lo que permita una enorme apertura cuando las dos puertas de un lado están abiertas, la cual se conoció como la
apertura suicida cuando Lincoln la utilizó en su Lincoln Continental de 1961 a 1968. El efecto es poderoso y efectivo pero la idea podría resultar inconveniente para las realidades de la producción masiva y necesitaría de una ingeniería muy creativa para poder cumplir con los requerimientos sobre resistencia estructural del vehículo.
Nissan
PUBLICIDAD
11/11
El panel de controles e instrumentos del el Nissan Vmotion 2.0 está diseñado en base a la forma de una ‘ala de planeador’ e integra los instrumentos con el sistema telemático del vehículo el cual incluye ahora una
pantalla suplementaria para los pasajeros en los asientos traseros.