La Mercedes-Benz Vision Van es una van eléctrica y totalmente autónoma diseñada para labores de reparto de mercancía.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
2/14
A pesar de su aspecto futurista las verdaderas innovaciones de la Mercedes-Benz Vision Van están en el lado de adentro de su estilizada carrocería.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
3/14
El concepto de la Mercedes-Benz Vision Van fue diseñado para acomodar un tripulante para las labores de entrega de mercancía, las cuales compartirá con dos drones instalados en el techo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
4/14
La Mercedes-Benz Vision Van es totalmente autónoma pero de hacer falta su tripulante podría tomar el control del vehículo a través de una palanca direccional o joystick, pero el grueso de las labores de manejo del vehículo está a cargo de los sistemas de conducción autónoma de la Vision Van.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
5/14
La Mercedes-Benz Vision Van saldría del puerto de carga con una ruta predeterminada para la entrega de los paquetes previamente cargados en ella.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
6/14
El interior de la Mercedes-Benz Vision Van carece de los instrumentos y controles que conocemos y en su lugar terminales de computadoras muestran el estado del vehículo así como información relacionada al progreso de las actividades en la ruta establecida.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
7/14
Las labores de entrega final de mercancía siguen estando a cargo del tripulante, pero con la peculiaridad de . . .
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
8/14
. . . que será asistido por drones instalados en el techo de la Mercedes-Benz Vision Van.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
9/14
La labor de los drones en la Mercedes-Benz Vision Van, es la de la entrega final de mercancía en aquellas áreas de dificil acceso.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/14
La Mercedes-Benz Vision Van se alínea con los recientes esfuerzos de la marca en materia de transporte colectivo limpio y autónomo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
11/14
El hecho de ser eléctrica le permitiría a la Vision Van acceder al creciente número de áreas urbanas que están prohibiendo el uso de vehículos de combustión interna
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
12/14
La carga de la mercancía en el interior de la Mercedes-Benz Vision Van es totalmente automatizada. Su sistema de estanterías automotizadas con robots se encarga de la distribución de los paquetes hasta las manos del tripulante o las tenazas de los drones.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
13/14
La Mercedes-Benz Vision Van cuenta con autonomía que puede oscilar entre 50 a 170 millas por carga, dependiendo de las exigencias del día de trabajo, gracias a un tren motriz de 75kW.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
14/14
La Mercedes-Benz Vision Van presagia un futuro que es limpio, autónomo y eventualmente no tripulado. Afortunadamente para los choferes de UPS y Fedex aún hay paquetes que necesitan ser entregados a mano.