Probamos la Chevrolet Colorado ZR2 en el área de Grand Junction en Colorado. La primera tarea fue probarla sobre un circuito arcilloso que replica las condiciones del terreno de Baja 100.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
2/16
Lo primero que nos llamó la atención fue la gran compostura de la Chevrolet Colorado ZR2 en el terreno arcilloso.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
3/16
Esa sorprendente compostura se convierte en una ventaja en los aterrizajes fuertes, a los cuales la Colorado ZR2 responde como un jet de pasajeros.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
4/16
La cabina de la Chevrolet de Colorado ZR2 es elegante y simple y sus butacas integrales deportivas nunca se sintieron incómodas después de varias horas de manejo duro.
Chevrolet
PUBLICIDAD
5/16
Los terrenos polvorientos de gravilla suelta fueron un juego de niños para la Chevrolet Colorado ZR2.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
6/16
Las cosas tomaron un tinte de seriedad al llegar al exigente Tabeguache Trail en las afueras de Grand Junction en Colorado, donde unas escaleras naturales presentaron un reto más serio de los que habíamos enfrentado hasta ese momento.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
7/16
Para bloquear los diferenciales no hace falta más que apretar los botones correspondientes en el tablero, mientras que para accionar el sistema 4X4 no hay más que seleccionar el modo correspondiente en el control circular.
Chevrolet
PUBLICIDAD
8/16
Para subir estos escalones hubo que bloquear ambos ejes lo cual afecta al sistema de dirección, pero como la imagen claramente indica esta es una situación en las que ambas ruedas delanteras deben estar en sincronía absoluta. La Colorado supero esta pruebas sin problemas ni drama.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
9/16
Para bajar los escalones desbloqueamos los diferenciales y entregamos el comando de los pedales de la Chevrolet Colorado ZR2 al sistema de control de descenso. El sistema 4X4 permaneció en el engranaje bajo para máxima tracción.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
10/16
La compostura de la Chevrolet Colorado ZR2 en todo tipo de caminos se debe en gran parte a su novedoso sistema desarrollado por Multimatic. La suspensión dinámica de válvula de carrete usa amortiguadores con tres válvulas que distribuyen fluido para adaptar la amortiguación a cada situación. Reemplazarlos no va a ser barato.
Chevrolet
PUBLICIDAD
11/16
La Chevrolet Colorado nunca se quejo ni se doblego antes las contantes y exigentes torturas a las que la sometimos.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
12/16
El motor estándar de la ZR2 es un V6 de 3.6 litros a gasolina con 308 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, pero también puede ser ordenado con un cuatro cilindros turbo diesel Duramax de 2.8 litros de desplazamiento que entrega 186 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque gerenciados por una caja automática de 6 velocidades.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
13/16
La Colorado ZR2 puede ser adquirida con cabina extendida con caja de carga de 6 pies o con cabina doble con caja de 5 pies.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
14/16
El precio inicial de la Chevrolet colorado es de
40,995 dólares. Por ese monto te puedes llevar a casa una versión con cabina extendida y motor de gasolina. ¿Quieres el motor turbo diésel? Vas a tener que sumar 3,500 dólares al cheque.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
15/16
La Colorado ZR2 puede ser adquirida con cabina extendida con caja de carga de 6 pies o con cabina doble con caja de 5 pies. En ambos casos se puede optar por instalar el neumático de repuesto en la caja lo que subraya el hecho de que la ZR2 no está pensada para labores de carga como la principal de sus prioridades.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
16/16
Todas las versiones de la Colorado ZR2 cuentan como equipo estándar con recubrimiento de protección para la caja de carga y gancho para remolque incluyendo un conector de 6 puntos. Los compradores pueden optar por instalar el neumático de repuesto en la caja de carga.