Para el rediseño de la utilitaria mediana Mazda CX-9 2016 ha sido fundamental el gusto del consumidor estadounidense. El equipo norteamericano lideró el desarrollo, acompañado por el staff de Japón.
Mazda
PUBLICIDAD
2/11
De hecho, el 80% de estos vehículos se venden en Estados Unidos.
Mazda
PUBLICIDAD
3/11
Al exterior, la gran protagonista del rediseño es la parrilla, elemento que explosiona hacia los lados, estirándose y adelgazando hacia los nuevos faros.
Mazda
PUBLICIDAD
4/11
En CX-9 también se destaca su espacio de carga de hasta 70 pies cúbicos, cifra que lo ubica muy bien en el segmento.
Mazda
PUBLICIDAD
5/11
Todos los materiales que encontramos en el habitáculo son reales. El cuero, el aluminio y la madera no son imitaciones, algo que no se ve normalmente en este segmento donde muchas de las cosas no son en verdad lo que aparentan.
Mazda
PUBLICIDAD
6/11
La SUV es de tracción integral y su transmisión es automática de 6 marchas.
Mazda
PUBLICIDAD
7/11
En el apartado mecánico, bajo el capó de todas las versiones del CX-9 2016 aparece un motor de 2.5 litros que reemplaza al V6 de la pasada generación, el cual es capaz de ofrece 250 HP y 310 lbs-pie de torque.
Mazda
PUBLICIDAD
8/11
Entre los niveles de seguridad ofrecidos aparece el monitoreo de puntos ciegos, 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y alerta de tráfico trasero, entre otros sistemas, los cuales son los mayores que podemos encontrar en este sector.
Mazda
PUBLICIDAD
9/11
Por detalles como los de su interior y también por el precio que ha fijado el fabricante, es válido decir que la japonesa intenta penetrar en el segmento de los vehículos de lujo.
Mazda
PUBLICIDAD
10/11
La CX-9 2016 parte de los 31,520 dólares y supera, en la versión Signature, los 44,000 dólares.
Mazda
PUBLICIDAD
11/11
La edición de tope de gama ostenta el sistema predictivo que Mazda denomina i-ACTIV, que dispone de 27 sensores que monitorean las condiciones del camino más de 200 veces por segundo para determinar cómo distribuir la potencia a cada una de las ruedas.