Toyota presume que 9 de cada 10 de las 4Runner que se vendieron en la última década aún recorren caminos por todo el mundo.
Toyota
PUBLICIDAD
2/20
En este sentido, la edición 2016 de 4Runner mantiene la fortaleza que define la historia de esta SUV de tamaño medio que la firma japonesa fabrica desde mediados de los ochentas.
Toyota
PUBLICIDAD
3/20
En rigor, se trata de un deportivo utilitario con capacidades de off-roader, que incluye un chasis de truck, además de suspensión cinética dinámica y control para escalar, lo cual anima a los conductores aventureros para adentrarse en terrenos complejos.
Toyota
PUBLICIDAD
4/20
En esta línea, agrega sistemas de seguridad aplicados a la trepada de cuestas, así como para los descensos.
Toyota
PUBLICIDAD
5/20
Bajo el capó de la Toyota 4Runner aparece un motor V6 de 4.0 litros, con 270 HP y 278 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con modo de cambio secuencial.
Toyota
PUBLICIDAD
6/20
Además, este vehículo se las arregla para remolcar hasta 4,700 libras, incluyendo desde fábrica un enganche de remolque.
Toyota
PUBLICIDAD
7/20
La versión SR5, Trail y TDR Pro cuentan con ruedas de 17 pulgadas, mientras que la edición Limited incluye unas de 20 pulgadas.
Toyota
PUBLICIDAD
8/20
En cuanto a tracción, SR5 y Limited se ofrecen con trasera o integral, mientras que Trail y TDR Pro sólo están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.
Toyota
PUBLICIDAD
9/20
En lo que refiere a niveles de carga, esta SUV ofrece la posibilidad de reclinar los asientos de la segunda fila, obteniendo así una capacidad de 88 pies cuadrados.
Toyota
PUBLICIDAD
10/20
Para esta tarea, el vehículo llega con una característica interesante: el cristal trasero puede subir y bajar en forma automática sólo con pulsar un botón, de modo que el usuario gane libertad de movimientos a la hora de cargar elementos dentro del vehículo.
Toyota
PUBLICIDAD
11/20
Al interior de la 4Runner 2016 se destaca un panel de instrumental que ha sido rediseñado, con indicadores más luminosos en una pantalla de 6.1 pulgadas.
Toyota
PUBLICIDAD
12/20
Una novedad respecto a la 4Runner de 2015 es la inclusión de navegación vía celular integrada en el sistema de audio.
Toyota
PUBLICIDAD
13/20
En términos de seguridad, se incluye control de estabilidad, asistencia de frenado, bolsas de aire laterales y para rodillas, sistema de monitoreo directo de la presión de aire de los neumáticos y, entre otros, sistemas de sensores traseros de distancia.
Toyota
PUBLICIDAD
14/20
La experiencia de viaje sobre la 4Runner no es la más cómoda.
Toyota
PUBLICIDAD
15/20
Este es un sacrificio que muchos de los entusiastas por la conducción off-rad están dispuestos a realizar en favor de un desempeño extremadamente efectivo fuera del asfalto.
Toyota
PUBLICIDAD
16/20
En definitiva, 4Runner 2016 es un vehículo fuerte, acaso el más entre las alternativas disponibles en este segmento.
Toyota
PUBLICIDAD
17/20
Esta virtud es a su vez la otra cara de su moneda, siendo que la robustez deriva en cierta falta del refinamiento, una virtud que ponen en la balanza muchos de los que eligen un vehículo deportivo utilitario.