el Kia Telluride Concept, un SUV que en nuestro repaso sobre lo que deja Detroit 2016 definimos como el auto más irrelevante del show estadounidense.
PUBLICIDAD
2/9
"Es difícil entender el motivo de Kia para mostrar este aburrido amasijo de clichés de diseño, los mismos que hemos estado viendo desde mediados de los 80", señalamos en aquella entrada.
PUBLICIDAD
3/9
Esta valoración no impide que repasemos las características del prototipo, las cuales pueden resultar de interés para los seguidores del fabricante surcoreano y para los curiosos de este mundillo.
PUBLICIDAD
4/9
Con 5 metros de longitud, tres filas de asientos y una capacidad para siete ocupantes, el Kia Telluride Concept se define como un SUV de generosas dimensiones (full-size).
Kia
PUBLICIDAD
5/9
Robusto por naturaleza y con puertas que se abren hasta 90°, llega con llantas de 22 pulgadas y neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22.
PUBLICIDAD
6/9
De mecánica híbrida, dispone de un motor de gasolina V6 de 3.5 litos con 270 HP, en conjunción con uno eléctrico de 125kW y 170 HP.
PUBLICIDAD
7/9
Según señaló el fabricante, el consumo mixto se fija en 7,8 litros cada 62 millas. Su tracción es integral.
PUBLICIDAD
8/9
Otro gesto futurista del Telluride Concept de Kia es la posibilidad de controlar el sistema de entretenimiento e información desde los asientos traseros, ésto mediante la realización de gestos que son detectados por un barra equipada con sensores.
PUBLICIDAD
9/9
Concluyendo, si el futuro de Kia avanzará por las líneas del Telludire Concept, muchos se podrían verse decepcionados.