La Honda CR-V es una crossover compacta que llego a los Estados Unidos en 1997, y desde ese entonces ha vendido más de 3.5 millones de unidades.
Honda
PUBLICIDAD
2/19
Esta se ha ubicado como líder en el segmento seguido por la Toyota RAV4, Ford Escape y Nissan Rogue (en ese orden).
Honda
PUBLICIDAD
3/19
La CR-V se diferencia de sus competidores por ofrecer una cabina amplia, silenciosa, y muy funcional, dejando en evidencia que este vehículo ha sido rediseñado (en el 2012) para cumplir con las necesidades más importantes para las familias.
Honda
PUBLICIDAD
4/19
El espacio de carga del Honda CR-V es 37.2 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos convirtiéndola en la mas amplia en el segmento.
Honda
PUBLICIDAD
5/19
La segunda banca de asientos puede ser plegada (60/40) fácilmente a través de palancas ubicadas convenientemente en el área de carga y en los extremos laterales de los asientos. Una vez escondida, el espacio total disponible alcanza los 70.9 pies cúbicos.
Honda
PUBLICIDAD
6/19
La Honda CR-V 2016 cuenta con solo una opción para el tren motriz compuesto por un motor de 4 cilindros de 2.4 litros capaz de producir 185 caballos de potencia y 181 libras-pie de torque una transmisión automática constantemente variable (CVT).
Honda
PUBLICIDAD
7/19
Los niveles de consumo de combustible varían ligeramente dependiendo la selección de tracción delantera o permanente a las cuatro ruedas. La primera opción puede llegar a consumir entre 26 millas por galón en la ciudad y 33 en la autopista, mientras que la segunda opción (AWD) 25/31 mpg.
Honda
PUBLICIDAD
8/19
La consola de instrumentos mantiene su carácter simple y claro con el tacómetro a la izquierda, el velocímetro en el centro y los indicadores para la temperatura de agua y nivel de combustible a la derecha.
Honda
PUBLICIDAD
9/19
La versión más costosa (Touring) cuenta con accesorios de serie como sistema de advertencia de abandono de carriles y preventivo de colisiones frontales con capacidad de distinguir entre peatones y objetos inanimados para ejecutar activación de los frenos automáticamente.
Honda
PUBLICIDAD
10/19
Otra de las grandes virtudes de la CR-V es su capacidad de alojar una gran diversidad de elementos ajenos al vehículo. Esto ha sido conseguido gracias a la extraordinaria labor de diseñadores e ingenieros para ubicar espacio útiles a través de toda su cabina.
Honda
PUBLICIDAD
11/19
Calefacción para sus asientos delanteros de serie para las versiones más equipadas.
Honda
PUBLICIDAD
12/19
La posición de manejo para el conductor es elevada, colaborando en una excelente visibilidad hacia el exterior del vehículo.
Honda
PUBLICIDAD
13/19
La CR-V cuenta con dos pantallas han sido estratégicamente ubicadas para minimizar distracciones para el conductor. Además, estas pueden ser configuradas por el conductor para mostrar diversa información útil y relevante para los ocupantes.
Honda
PUBLICIDAD
14/19
La pequeña pantalla superior (no táctil) ha sido instalada en muy cerca de la línea de visión del conductor.
Honda
PUBLICIDAD
15/19
Todas las puertas han sido diseñadas para simplificar la entrada y salida de los ocupantes y la carga, estas son amplias y bajas para cumplir con este objetivo
Honda
PUBLICIDAD
16/19
La sensación de manejo no es la más dinámica o ágil en este segmento. Si estas en el mercado por un producto con estas características, es recomendable considerar al Mazda CX5 o el Ford Escape.
Honda
PUBLICIDAD
17/19
Encontramos detalles en su interior que reflejan la naturaleza deportiva de la marca japonesa. El botón rojo para encender a la CR-V es un ejemplo claro de este detalle.
Honda
PUBLICIDAD
18/19
La iluminación natural dentro de la cabina es un factor importantísimo para conseguir una atmosfera agradable para viajes largos y para la rutina diaria. En el caso de la Honda CR-V 2016, su cabina es capaz de albergar cómodamente a todos sus ocupantes.
Honda
PUBLICIDAD
19/19
El precio base de la Honda CR-V 2016 en los Estados Unidos empieza en $24,645. Se ofrece en 5 versiones: LX, SE, EX, EXL y Touring.