Chevrolet
1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13
Fuerzas Armadas de EEUU trabajan con GM en la nueva generación de vehículos militares
General Motors y el US Army Tank Automotive Research Development and Engineering Center (TARDEC) trabajaron en conjunto para desarrollar al Chevrolet Colorado ZH2 concept.

El objetivo del ZH2 es estudiar la viabilidad de las últimas tecnologías de trenes de potencia en vehículos de combate.

El Chevrolet Colorado ZH2 se encuentra propulsado por un motor eléctrico y celdas de combustible.

Una de las grandes ventajas de los vehículos eléctricos -en general- es que son extremadamente silenciosos y el de aquellos con celdas de hidrogeno es que no emiten mayores señales termodinámicas.

General Motors no ha publicado cifras oficiales sobre su potencia, pero asegura una “gran cantidad de torque a las ruedas a cualquier velocidad”.

Un atributo exclusivo en este vehículo militar es que cuenta con una batería desmontable de 25 kilowatts que puede ser empleada como fuente de electricidad para equipos ajenos al vehículo.

Además, los ingenieros de GM y TARDEC, consiguieron desarrollar un sistema que captura la principal emisión del ZH2: Agua.

A diferencia de la Colorado regular, la ZH2 es más alta (6’5”) y ancha (7’).

Su camuflaje, parrilla delantera, capó y área de carga cubierta crean le dan una personalidad única e indiscutiblemente imponente.

Por dentro los ajustes no son mayores. Las únicas diferencias con la versión civilizada de la Colorado son sus asientos deportivos Recaro y arneses Simpson.

Otro de los ajuste mayores sobre este vehículo de estudio fueron sus ruedas de 37 pulgadas y su suspensión especialmente modificada.

Las pruebas sobre la Chevrolet Colorado ZH2 concept en el 2016 se llevan a cabo por GM en Milford Proving Grounds y en el 2017 pasara a manos de los militares para atravesar “pruebas extremas”.

Despite military-like front lights, the Chevrolet Colorado ZH2 fuel cell electric vehicle was developed with the off-road market, not specifically the military, in mind, General Motors and the U.S. Army Tank Automotive Research, Development and Engineering Center (TARDEC) collaborated on the vehicle, which went from contract to completion in a year.

