Toyota presentó un nuevo prototipo, se trata del Concept-i, que fue develado hoy en el CES de Las Vegas ante una multitud.
Toyota
PUBLICIDAD
2/11
La marca japonesa intentó dar el mensaje de que los vehículos del futuro tienen que ser concebidos tomando como punto de partida al usuario mismo. Ese es el caso de este Concept-i, un coche
autónomo.
Toyota
PUBLICIDAD
3/11
El Concept-i fue creado por Toyota, según afirman, con la premisa de que la tecnología que el vehículo incluya, debe ser “cálida, agradable para el usuario, y por sobre todas las cosas, divertida”. Así trata de mostrarlo su interior, el cual permite graduar la automatización del auto.
Toyota
PUBLICIDAD
4/11
Bob Carter, vice-presidente de Toyota, expresó: “Queremos afianzar el vínculo entre el auto y el usuario, y hacer que se enlacen. Para ello, apostamos al Concept-i y el poder de su inteligencia artificial”.
Toyota
PUBLICIDAD
5/11
El Concept-i intenta construir una relación entre el conductor y el coche, una que tenga sentido y sea lo más humana posible. No sólo patrones de manejo y funciones generales, si no tecnologías más profundas que intenten captar emociones y que recopilen información de los lugares visitados.
Toyota
PUBLICIDAD
6/11
A medida que la tecnología avanza hacia los vehículos autónomos por seguridad, evoluciona la interacción del auto y el conductor: Yui es el agente que se encontrará quien se suba al Concept-i, que reúne la interfaz que se personaliza y muta constantemente en el interior.
Toyota
PUBLICIDAD
7/11
El exterior se muestra tan novedoso como el interior: con un techo de una enorme superficie vidriada, que mejora la visibilidad, ayudada por los dispositivos de automatización del Concept-i.
Toyota
PUBLICIDAD
8/11
Sin dudas una de las características más amigables del Concept-i está en sus puertas: Yui se manifiesta en las mismas cuando el usuario se acerca al vehículo para darle el saludo de bienvenida a bordo.
Toyota
PUBLICIDAD
9/11
El frente del Toyota Concept-i muestra si el vehículo se encuentra en estado de conducción autónoma o manual, la cual se puede graduar desde el interior.
Toyota
PUBLICIDAD
10/11
Algo poco frecuente en autos como este, cuya carrocería es más bien propia de un crossover, es la apertura vertical de las puertas, las cuales al igual que el techo, presentan abundante superficie vidriada.
Toyota
PUBLICIDAD
11/11
La parte posterior del Concept-i también presenta información, el panel posterior que está encerrado por donde se ven sus ópticas se convierte en letrero para mostrar mensajes de advertencia al auto que viene detrás en una calle.