Lexus presentó en NAIAS, el
Auto Show de Detroit 2017, el nuevo LS, una de las grandes atracciones de la marca en la prestigiosa cita.
Lexus
PUBLICIDAD
2/15
El LS está basado en la carrocería del
LC500, aunque tienen varias diferencias, principalmente en la planta motriz. Pero su silueta exterior es similar, ambos son imponetes sedán y coupé, con muchos puntos en común que veremos a lo largo de este recorrido.
Lexus
PUBLICIDAD
3/15
Sus ópticas están inspiradas en las de forma de “L”, presentes en otros modelos de la marca, también destacan así su diseño agresivo, que caracteriza a Lexus.
Lexus
PUBLICIDAD
4/15
Según manifestó Lexus, el objetivo con el LS no era mejorar lo ya hecho, si no directamente superar las expectativas de los consumidores de coches lujosos. En cuanto a su diseño exterior, afirman haber buscado un centro de gravedad más bajo en base a un diseño ancho y bajo.
Lexus
PUBLICIDAD
5/15
El interior es otra de las similitudes que tiene el LS con el existente LC500: presenta un instrumental amplio y orgánico, que facilita la comprensión al conductor, según Lexus.
Lexus
PUBLICIDAD
6/15
Su parrilla es más que impactante: tiene una forma de reloj de arena con textura de red radiocéntrica en torno al emblema de Lexus, que llama la atención, además de sus rebordes cromados.
Lexus
PUBLICIDAD
7/15
También es llamativo, en su panel de instrumentos, el diseño de las salidas de aire acondicionado, con algunas líneas horizontales que forman las rendijas, y luego continúan su trayectoria hacia ambos lados.
Lexus
PUBLICIDAD
8/15
Otro de los puntos en común del Lexus LS con el LC500 es la transmisión: hereda la misma caja de cambios automática de diez velocidades.
Lexus
PUBLICIDAD
9/15
Las ópticas traseras también tienen una notoria reminiscencia a la forma de “L” a la que Lexus recurre constantemente en el diseño de cada uno de sus modelos.
Lexus
PUBLICIDAD
10/15
El motor (encendido mediante un botón) del Lexus LS es un V6 de 3.5 litros con dos turbocargadores, con 442 libras-pie de torque, y una potencia de 415 caballos de fuerza. Si bien su antecesor tenía un impulsor V8, desde la marca afirman que el torque y la tracción trasera equipararán el rendimiento.
Lexus
PUBLICIDAD
11/15
Lexus afirma que los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán al máximo su viaje en el LS, puesto que al ser un modelo de un amplia distancia entre ejes, el espacio para las piernas será más que sufieiente.
Lexus
PUBLICIDAD
12/15
El centro de gravedad fue trabajado especialmente, como dijimos: para ello, además de la dimensiones, Lexus se focalizó en concentrar el peso del motor y los ocupantes lo más al medio posible de la carrocería del LS.
Lexus
PUBLICIDAD
13/15
La pantalla de 7.5 pulgadas domina el centro del instrumental, por arriba de las salidas de aire acondicionado. En ella, junto a un pequeño reloj, aparece toda la información del estado del vehículo y entretenimientos.
Lexus
PUBLICIDAD
14/15
Las butacas presentan diversas opciones que hacen al confort, como la capacidad de reclinarse hasta 48 grados, además de un amplio desplazamiento y regulación térmica.
Lexus
PUBLICIDAD
15/15
Según Lexus, el LS acelerará de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.5 segundos gracias a su tracción trasera. Saldrá a la venta a fines de 2017, aunque su precio no fue precisado aún.