Mercedes-Benz presentó hoy en la ciudad de Estocolmo a su Concept Clase X, el primer modelo en la historia de la marca en este segmento.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
2/15
Mercedes-Benz presentó dos versiones de la Clase X. Una de ellas fue la Stylish Explorer (exploradora estilizada) que cuenta con un perfil más urbano y lujoso que muestra una marcada diferencia visual con su contraparte todoterreno. La marca parece decidida a mantener una apariencia sobria y estilizada.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
3/15
El frente de la Clase X muestra un imponente capó, con faros conectados al mismo. Además, se pueden apreciar guardabarros anchos, y una toma de aire inferior muy amplia.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
4/15
Un rasgo claramente distintivo de la Clase X es su parte posterior que muestra una linea ininterrumpida de luz LED que recoore la totalidad del contorno de el portón abatible. Según Mercedes-Benz, esta clave visual le da un caracter único a la pickup. Nosotros dudamos que llegue a ser producida de esta manera.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
5/15
El interior de la Clase X Stylish Explorer muestra un atractivo contraste de colores, cálidos, con terminaciones en materiales de alta calidad. Lo más destacado es el cuero de sus butaca y panel instrumental que es cónsono con lo que Mercedes-Benz ha mostrado en su actual línea de vehículos.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
6/15
Pese a tratarse de una pick-up, la Clase X de Mercedes-Benz mantiene la comodidad y el lujo habitual de la marca alemana.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
7/15
La Clase X será el modelo con el que Mercedes-Benz buscará volver a sacudir el mercado, como hace 20 años cuando introdujo con gran éxito las camionetas de la Clase ML, hoy GLE. Aunque la Clase X está basada en la última generación de la Nissan Navara, el concepto está motorizado por un V6 diésel desarrollado por la Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
8/15
Mercedes-Benz apuesta fuerte en todo el mundo con la Clase X, pero fundamentalmente en Sudamérica, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Europa, donde apuntan a competir el la parte alta del segmento de las pick-ups medianas.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
9/15
La variante off road de la Clase X lleva el nombre de 'Powered Adventurer' (aventurera poderosa), con todas las características clásicas de una pick-up todoterreno tradicional.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/15
La Clase X de Mercedes-Benz muestra absoluta robustez, con una capacidad de carga que aparenta ser amplia, y una visible aptitud para enfrentar todo tipo de caminos.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
11/15
El interior de la Clase X Powered Adventurer se muestra mucho más agresivo y utilitaria, con cuero, aluminio y hasta fibra de carbono en el panel de instrumentos. Además, se puede ver un enorme extintor de incendios que ocupa el lugar donde tradicionalmente se aloja el air-bag del pasajero delantero.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
12/15
Desde los primeros bocetos en la etapa de diseño, la Clase X 'Powered Adventurer' se diferencia en la trompa: lleva dos líneas divisorias en su parrilla delantera, a diferencia de una de la versión 'Stylish Explorer'.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
13/15
El interior de la Clase X presenta novedades de conectividad: el usuario puede vincularse a su pick-up mediante una tablet, un smartphone o su laptop en cualquier momento desde cualquier lugar. Podrá enviar instrucciones de navegación, revisar las reservas de gasolina o incluso encontrar dónde está estacionada.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
14/15
La Mercedes-Benz Clase X Powered Adventurer cuenta un sistema de transición de la tracción 4X4 con parcialidad al eje posterior.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
15/15
La Clase X de producción será lanzada hacía finales de 2017. Mercedes-Benz prepara una alianza estratégica con Renault y Nissan, para que a partir de 2018 las unidades comercializadas en Latinoamérica se fabriquen en Santa Isabel (Córdoba), Argentina. Según el diario Clarín de ese país, la inversión será de cerca de 600 millones de dólares. Mercedes-Benz no prevé comercializar a la Clase X en Estados Unidos.