Las modificaciones de seguridad fueron prioritarias en virtud de la alta velocidad que se esperaba alcanzar. Se instaló una jaula antivuelco en el interior del vehículo en caso de accidente,así como una butaca de carreras con cinturón de seguridad de cinco puntos de sujeción.
Volkswagen
PUBLICIDAD
2/8
El motor 2.0 TSI del Volkswagen Beetle LSR fuemodificado para producir un total de 542 HP, a través por un nuevo turbocargador, nuevos pistones y otras modificaciones en los cabezales de los cilindros. El torque total es de unas impresionantes 422 libras pie.
Volkswagen
PUBLICIDAD
3/8
Una de las modificaciones más notorias del Volkswagen Beetle LSR para buscar este récord de velocidad fue bajar sensiblemente su despeje del suelo.
Volkswagen
PUBLICIDAD
4/8
Los neumáticos del Volkswagen Beetle LSR, fueron especialmente elegidos para obtener la mayor adherencia sobre el suelo de sal. Además, se empleó un diferencial autoblocante para ayudar a la tracción.
Volkswagen
PUBLICIDAD
5/8
Las modificaciones estuvieron a cargo de THR Manufacturing, de Santa Paula, California. El periodista Preston Lerner fue el encargado de conducir el auto. Lerner afirmó que si la sal no hubiera estado “tan pegajosa”, se podrían haber alcanzado 208 mph.
Volkswagen
PUBLICIDAD
6/8
La locación elegida para la prueba fue la pista Bonneville Speedway en las salinas de Lake Bonneville, en Utah. Desde 1912 Bonneville Speedway ha sido el lugar predilecto de fabricantes y pilotos de todo el mundo para intentar batir records de velocidad sobre tierra.
Volkswagen
PUBLICIDAD
7/8
Para contribuir al frenado del Volkswagen Beetle LSR, se instalaron dos paracaídas sobre la parte trasera del auto, que se despliegan para aminorar su velocidad, tal como utilizan los autos de drag.
Volkswagen
PUBLICIDAD
8/8
El récord final quedó establecido en 205,122 mph (328,195 km/h), en una distancia de poco más de una milla de longitud.