El nuevo Kia Rio, que fue diseñado en Alemania y California bajo la supervisión del grupo en Namyang, Corea del Sur, será presentado al mundo en el Auto Show de París el 29 de septiembre de 2016. El nuevo Rio tendrá el desafío de superar las ventas de su predecesor que logró un record mundial de 473,000 en el año 2015. Comenzará a producirse a fines de 2016 para Europa y próximamente se anunciará cuando saldrá a la venta en el resto del mundo.
Kia
PUBLICIDAD
2/7
El nuevo Kia Rio será un auto muy práctico cargado con tecnología de seguridad así como con las últimas funciones de conectividad. Kia aspira que su comodidad de manejo que lo convierta líder en su clase. El nuevo Kia ofrecerá a los usuarios un diseño moderno con cabina nueva con un diseño más ergonómico que su predecesor.
Kia
PUBLICIDAD
3/7
En la parte delantera se puede observar la parrilla
tiger-nose más ancha pero de menor altura que en el modelo anterior. El nuevo Rio además, crece 5 mm de ancho y vendrá con faros de proyección integrados bi-función, que se pueden observar en el traslado de la posición de los faros antiniebla hacia el exterior del parachoques delantero, diseñado para que el conductor pueda tener un mayor alcance visual.
Kia
PUBLICIDAD
4/7
La cuarta generación del Rio lleva un capó más largo cónsono con su nueva longitud. La distancia entre ejes 10 mm más larga que su predecesor. En general, esta nueva generación es 15 mm más larga que su predecesor (ahora 4,065 mm de largo) y 5 mm menos alto (1,450 mm). Líneas rectas bien definidas se extienden por toda la longitud del hombro del coche y a lo largo de sus puertas para una mirada más estable y segura del auto.
Kia
PUBLICIDAD
5/7
La parte trasera del Rio es más vertical que ante y muestra un parachoques más corto. La línea recta que va desde la parrilla, a través de los faros y a lo largo de la parte superior de las puertas, continúa por la parte trasera del automóvil junto con las luces traseras que ahora cuentan con luz LED en forma de flecha.
Kia
PUBLICIDAD
6/7
Al igual que el exterior, las líneas rectas que presentan la anchura del tablero de instrumentos caracterizan la forma del interior, dándole a la cabina un aspecto más amplio con el consecuente aumento de la sensación de espacio para los ocupantes del vehículo. Los asientos de cuero pueden ser escogidos en color negro o en gris.
Kia
PUBLICIDAD
7/7
El tablero de instrumentos está inclinado hacia el conductor, el volante cuenta con comandos para poder manejar de manera más fácil y cómoda el nuevo sistema de información y entretenimiento, con una pantalla táctil de alta resolución para alimentar el nuevo sistema de conectividad del audio y navegación. El panel de operador nuevo del Kia ha permitido reducir el número de botones en la consola central.