Su aspecto es potente y también lo es su desempeño. El Vantage GT12 Roadster que Aston Martin presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 es un ejemplar verdaderamente exclusivo: el que vemos en esta galería es el único que será producido.
Aston Martin
PUBLICIDAD
2/12
Este one-off sienta bases en el Vantage GT12 Coupé. Según cuenta el fabricante británico, para el Vantage GT12 Roadster han dedicado 9 meses de trabajo intensivo y dedicado.
Aston Martin
PUBLICIDAD
3/12
Una de sus características destacadas aparece en su carrocería, casi por completo fabricada en fibra de carbono.
Aston Martin
PUBLICIDAD
4/12
La agresividad y la potencia saltan a la vista en este vehículo, cuyo desarrollo corre por cuenta de la división Q de Aston Martin.
Aston Martin
PUBLICIDAD
5/12
La mecánica no se queda atrás. El Vantage GT12 Roadster se mueve gracias a un motor V12 de 6.0 litros que el fabricante "condimentó" con una serie de mejoras. De este modo, es capaz de entregar 591 caballos de fuerza.
Aston Martin
PUBLICIDAD
6/12
Si bien las imágenes divulgadas revelan muchas de sus características, por ejemplo el aspecto de su interior; Aston Martin no ha compartido mayores detalles técnicos. Por caso, no sabemos a ciencia cierta cuál es su velocidad máxima o su torque.
Aston Martin
PUBLICIDAD
7/12
Tanto el colector de entrada, cuya geometría ha sido reconfigurada, así como el sistema de escape están fabricados en magnesio.
Aston Martin
PUBLICIDAD
8/12
El sistema de suspensión ha sido reconfigurado para este roadster, que cuenta con una transmisión automática de 7 marchas Sportshift III.
Aston Martin
PUBLICIDAD
9/12
La aerodinámica es uno de los faros que ha seguido la división Q de Aston Martin. Esta búsqueda se hace evidente en el difusor, el splitter delantero y también en el alerón, éste último más pequeño respecto al original.
Aston Martin
PUBLICIDAD
10/12
El fabricante británico tampoco ha informado cuál es el precio de venta de este one-off, aunque es de suponer que la unidad exclusiva ya ha sido colocada.
Aston Martin
PUBLICIDAD
11/12
Aston Martin no duda en afirmar que este vehículo es el "roadster más extremo" que jamás hayan fabricado. Al referir a sus 591 HP, utiliza un término elocuente: furia.
Aston Martin
PUBLICIDAD
12/12
"En sólo 9 meses tomamos el sueño de un cliente y lo hicimos realidad", dijo un ejecutivo de Aston Martin y subrayó que el Vantage GT12 Roadster es un vehículo que cuenta con permisos para circular en las carreteras.