null: nullpx
Local

Heidi Renpenning, Presentadora de Noticias Univisión Arizona

Biografía de Heidi Renpenning
22 May 2015 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Heidi Renpenning Crédito: Obed Gonzalez

Con más de 14 años de experiencia en la industria televisiva en México y Estados Unidos, la periodista nominada a los premios Emmy, Heidi Renpenning, se sumó a la familia de Univisión Arizona en Octubre del 2013 como Presentadora de noticias.

Desde su llegada a Phoenix, Heidi ha logrado ganarse a los arizonenses, formando una fuerte conexión con ellos a través de su impecable trabajo periodístico y su activa participación en eventos comunitarios que incluyen inspiradoras pláticas con niños y jóvenes hispanos.  

Su trabajo en Univisión Arizona la hizo merecedora de una nominación a los Premios Emmy en la categoría Teen– News Single Story/Series/Feature por su serie especial "Miss Quince". 

Heidi inició su carrera profesional en XEJ-TV Canal 5 en 1999 como conductora del noticiario matutino. Posteriormente, fue conductora del programa de entretenimiento Exprésate, el cual se  transmitía en varias ciudades como Chihuahua, Tijuana y San Antonio, y a través del cual entrevistó a importantes personalidades del medio artístico. En el año 2005, se unió al equipo de noticias de Univisión El Paso. Al poco tiempo la nombraron reportera de tiempo completo.

Además de realizar historias de inmigración, educación y salud, Heidi cubrió en Univisión El Paso fuentes de gobierno local, estatal y federal, así como juicios estatales y federales. También realizó enlaces en vivo durante las dos visitas del presidente Barack Obama a El Paso. 

Heidi ha participado en varios talleres para periodistas con la Patrulla Fronteriza y US Marshals. Asimismo, fue la única reportera hispana en participar en un campamento periodístico militar en Fort Leavenworth en el estado de Kansas. 

Su destacado trabajo periodístico ha recibido una nominación al premio Emmy, y ha sido reconocida por Texas Associated Press Broadcasters. También ha obtenido menciones honoríficas en los premios Emma.

Heidi nació en Cuauhtémoc, Chihuahua. Su padre es menonita y su madre mexicana. Creció en Ciudad Juárez en donde cursó sus estudios hasta la preparatoria para luego ingresar a la Universidad de Texas en El Paso en donde obtuvo su título profesional de Comunicación en Medios Electrónicos. 

A través de su actividad participación en la comunidad y su trabajo, Heidi busca compartir su historia como inmigrante en este país con un mensaje de que la superación se logra a través del esfuerzo, la constancia y sobre todo mucha fe.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés