publicidad

El arte reciclado de un inmigrante

El arte reciclado de un inmigrante

Aunque no logró participar para el programa de los Dreamers, Gerardo es un joven inmigrante que se ha dedicado a ayudar a los demás y a relatar las historias de otros indocumentados a través de su pasión: pintar.

El arte reciclado de Gerardo Univision Television Group

Gerardo Alvarado llegó a los 18 años a Flagstaff lleno de sueños. Criado en Sonora, como todo inmigrante vino a Estados Unidos con la esperanza de una mejor vida y de ayudar a sus padres.

Este joven inmigrante ha enfrentado todo tipo de obstáculos y de no haber calificado bajo el programa de los Dreamers.

Desde ese entonces, Gerardo se ha convertido en un líder comunitario, dedicándose a ayudar a quienes sí calificaban y a relatar sus historias a través de su pasión: pintar.

“Expresar las historias de mis amigos. Las personas que sufren para venir a este lugar. Uso las historias de ellos. Las resumo en una imagen,” explica Gerardo.

La mayoría de sus pinturas están hechas con materiales reciclados.

“Yo trabajo en la construcción entonces no me gusta desperdiciar todo lo que sobra de la construcción y tratar de armar algo de arte,”  cuenta el artista.  “Porque la pintura es cara para todo lo que es arte. Los materiales son muy caros. Todo es reciclado desde la madera, la manta, la pintura.”

Gerardo descubrió el Mercado de los Sueños en Flagstaff y desde entonces ha trabajado allí como voluntario.

El Mercado de Sueños de Flagstaff Univision Television Group

Desde 2013, el Mercado de los Sueños es un lugar que busca ayudar, exhibiendo productos locales creados por personas de la comunidad, incluyendo las pinturas de Gerardo.

 

 

publicidad
publicidad
Daniel Contreras ‘El Güero Canelo’ ha recibido premios nacionales por los ‘Dogos’ que sirve en su restaurante y ahora fue honrado como un ciudadano prominente de Phoenix.
El abogado se declaró culpable de robar la identidad de varios inmigrantes y falsificar documentos para tramitar tarjetas de crédito.
Madre de una adolescente con trastorno bipolar narra las dificultades por las que ha atravesado y asegura que en las escuelas no hay la atención adecuada para estos jóvenes.
El hombre fue asesinado en un tiroteo ocasionado por una cuestión vial y a más de un año aún no se ha encontrado a los culpables.
publicidad