publicidad
Daniela Zavala, videoperiodista de Univision Arizona

Daniela Zavala

Daniela Zavala

Biografía de la periodista Daniela Zavala.

Daniela Zavala, videoperiodista de Univision Arizona.
Daniela Zavala, videoperiodista de Univision Arizona.

Con 18 años de experiencia en la industria televisiva, Daniela Zavala es una video periodista galardonada con cuatro prestigiosos premios Emmy en diferentes categorías por sus reportajes especiales desde Yemen, Etiopía, y Sudán.

Asimismo, Daniela ha logrado entrevistar a figuras controversiales de nuestro estado como Tim Foley, líder de grupo considerado antinmigrante en la frontera, el ultranacionalista blanco Harry Hughes, Director Regional del Movimiento Nacional Socialista, y Gregory McKay, Director de Departamento de Seguridad al Menor, agencia acusada de discriminar contra padres hispanos en Arizona.

Con pasión y la misma determinación, Daniela puede pasar de cubrir una historia del momento o reportajes investigativos a historias humanas o de aventura que transportan al televidente a lugares pocos conocidos.

Además de su actual trabajo delante y detrás cámara, Daniela se unió a la familia de Univision Arizona en el 2014 desempeñándose como periodista digital de Univision Arizona, y aportando con reportajes originales a las diferentes plataformas del canal.

Antes de mudarse a Arizona, Daniela trabajó como reportera independiente para Primer Impacto con un segmento llamado “Mundo de Impacto” en el que reportaba desde los lugares más inhóspitos y controversiales, incluyendo Irán, Pakistán y Madagascar entre otros.

Una de las grandes pasiones de Daniela son los documentales. En el 2013, tuvo la oportunidad de ser presentadora de un programa cultural de Discovery en Español grabado en México y Guatemala que se posicionó como el segundo más visto de la noche en el canal. Asimismo, en el 2009, Daniela lanzó una página web dedicada a documentales y a viajes de aventura, donde ha compartido sus experiencias por más de 80 países del mundo.

publicidad

Previamente en Washington DC, donde obtuvo su maestría en American University, Daniela fue corresponsal nacional de “Azteca América” donde cubrió historias de interés nacional desde la Casa Blanca, Pentágono y el Capitolio.

Daniela inició su carrera periodística en 1999 en Venevisión, el canal más visto en Venezuela, como redactora de noticias internacionales y reportera. Desde su tierra natal, también fue corresponsal durante dos años para los programas “CNN World Report” en CNN Internacional y “El Mundo Informa” en CNN En Español.

Aparte de su experticia en periodismo, Daniela también cuenta con ocho años de experiencia en Relaciones Públicas, como Gerente de ese departamento para Warner Channel, y Directora de las Comunicaciones de A&E, History y Biography Channels en Latinoamérica y Brasil.

publicidad
publicidad
Julio Acevedo, quien estaba en libertad condicional, fue arrestado en la ciudad de Pompano Beach, Florida, luego de la acusación de una mujer que lo denunció por obligarla a viajar en su auto hasta un cajero automático y robarle todo el dinero de su cuenta bancaria.
Una Corte revirtió la suspensión de licencias por no pagar infracciones de al menos 54,000 personas, pero muchos esperan que eventualmente más de 400,000 más se vean beneficiados.
El reconocido diseñador George Esquivel, que ha creado zapatos, bolsos y accesorios para famosos como Emma Stone, Luis Miguel, LeBron James, Dwayne Johnson y Fergie, entre otros, se unió a la fundación Giving Children Hope para que a través de la venta de sus productos se destine dinero al fondo de alimentos a los niños y sus familias.
El supervisor del Segundo Distrito de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas, explicó que el centro hospitalario –que cerró sus puertas en 2007 tras serias acusaciones de mala práctica médica– es ahora "un nuevo hospital" y no quiere repetir los errores del pasado, la administración está a cargo de una compañía privada y se realizan auditorías anuales.
publicidad