Si te invitan a ver The Dicks, no te apresures a ofenderte porque este es el verdadero nombre de una banda musical. Lo es, al igual que Butthole Surfers, Anal Cunt, Heaven Shall Burn, Diarrhea Planet y tantos otros que nos hacen preguntarnos en qué estaban pensando los músicos cuando dijeron: “sí, ¡esta es una buena idea!”.
4 bandas que dejaron su nombre obsceno para lograr contratos con disqueras
A pesar de lo altisonante para el público anglo, estos grupos han logrado contratos disqueros y cierta fama. No pueden decir lo mismo las siguientes bandas que no se salieron con la suya, y tuvieron que cambiar su nombre obsceno y ofensivo.
#1 Stone Temple Pilots
Estos tuvieron tantos nombres, que casi perdimos la cuenta. Sin embargo, el más ofensivo fue Shirley Temple’s Pussy. La historia va así: la banda se formó en 1985 bajo el nombre de Swing, pero lo cambiaron por Mighty Joe Young.
Mientras grababan su primer álbum, el productor recibió una llamada de un abogado que clamaba que se cambiara el nombre de la banda porque ya existía un músico con ese nombre.
Fue así que los miembros de la banda se inspiraron en el logo de STP Motor Oil para llamarse Shirley Temple's Pussy, en “honor” a la famosa niña actriz, pero tras varias apariciones, la disquera les pidió que cambiaran su nombre nuevamente. En esta oportunidad, mantuvieron las siglas.
#2 Black Mountain
No fue la disquera, sino el sentido común el que golpeó en la mente de Stephen McBean, cantante de la banda para que cambiar el nombre original de su banda: Jerk With a Bomb (Imbécil con una Bomba). Esto, después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas. El cantante asegura que el nombre le generó tanto estrés que Black Mountain surgió en un sueño.
La banda también aprovechó para cambiar su sonido.
#3 Finger Eleven
Ellos son multipremiados en su nativa Canadá y su fama parece expandirse de a poco. Quizá no lograrían tanto reconocimiento si se hubieran quedado con su nombre original: Rainbow Butt Monkeys. Sí, quizá no es tan ofensivo u obsceno, pero sí que resulta un poco disonante.
#4 Viet Cong
Creada en 2012, esta banda post-punk se presentó sin mayores problemas hasta septiembre de 2015, cuando fue invitada a un concierto, para desagrado del público. Según el promotor del evento, después de lograr la participación de la banda, notó que su nombre “ofende e hiere a los vietnamitas y los vietnamitas americanos”.
Los músicos intentaron lidiar con la controversia, pero finalmente dijeron que cambiarían su nombre. Extrañamente, no sucedió igual con Joy Division o New Order, considerando que ambos nombres tienen connotaciones nazi.
¿Conoces otro caso donde la banda haya tenido que cambiar su nombre obsceno? ¡Compártelo!










