Paillard de pollo grillado con ensalada

Paillard es un término de la cocina francesa que se refiere a carnes rojas o blancas rebanadas finamente o presentadas en piezas finas y a las que se aplica un método de cocción rápido. En este caso te presentamos un paillard de pollo grillado marinado en pimienta y limón, acompañado de una fresca ensalada de tomate y rúcula como guarnición. No te pierdas la receta de este plato completo y anímate a hacer de estos paillards una cena muy bien presentada.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para los paillard:

- 1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 echalote pequeño, picado
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 cdta de pimienta negra en granos picada no muy finamente
- 4 pechugas de pollo sin piel ni hueso aplastadas ligeramente
- Sal

Para la ensalada:

- 200 grs de rúcula
- 2 tomates grandes maduros, cortados en cubos
- 1 cebolla colorada pequeña, pelada, cortada a la mitad y cortada en rodajas finas
- 2 cdas de vinagre de vino
- 2 cdas de aceita de oliva extra virgen
- Limones a la mitad para decoración

Preparación:

En una fuente para horno mezclar el jugo de limón, el echalote, el aceite de oliva y la pimienta. Agregar las pechugas de pollo, voltear para embeber en la mezcla anterior y dejar marinar en el refrigerador durante 30 minutos. Precalentar el grill del horno. Remover el pollo de la marinada, condimentar con sal de los los lados y grillar de 2 a 4 minutos por lado, hasta que se doren y cocinen.

Para la ensalada, combinar la rúcula, tomates y cebolla en un bowl grande, agregar el vinagre y aceite y condimentar con sal y pimienta.

Para presentar el plato colocar cada paillard en un plato grande, agregar a cada uno un chorrito de aceite de oliva extra virgen y cubrir con un poco de la ensalada. Decorar con limones abiertos a la mitad.

PUBLICIDAD