Si te gusta probar tragos fuertes, te invitamos a preparar un Jäger bomb. Se trata de una combinación de licor Jägermeister con bebida energizante, una mezcla extrema y poco convencional.
El ingrediente principal de Jäger bomb es el licor Jägermeister, una bebida con una graduación alcohólica de 35 grados, proveniente de Alemania. Se ha hecho muy popular en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Este licor está hecho a base de 35 hierbas diferentes, es espeso, de color negro y un sabor amargo que permanece en la boca. Se recomienda tomarlo muy frío y sin mezclarlo con otras bebidas.
Pero toda regla tiene su excepción y el trago Jäger bomb es una de ellas. Antes de pasar a la receta, te advertimos que se trata de una mezcla realmente muy poderosa, tómala en ambientes seguros y cuando no tengas que manejar.
Receta para preparar un Jäger bomb
Ingredientes:
(Para 3 personas)
- Una botella de Jägermaister
- 6 latas de Red bull
Preparación:
Toma un vaso cervecero y sirve hasta la mitad de Red Bull (esto es más o menos media lata). Luego llena un vaso tipo shot glass de Jägermaister bien helado. Deja caer con el vaso shot glass dentro del vaso cervecero y bebe completo de un solo trago.
Se recomienda beber sólo dos tragos por persona, esta medida es más que suficiente para comenzar la noche. La mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes debe ser bien calculada, ya que la cafeína del energizante tiende a ocultar los efectos del alcohol, pero no a desaparecer sus características.
En este caso en particular, el Jägermaister es un licor fuerte que por su contenido de hierbas y otros componentes, tiene un efecto relajante y al mezclarse con Red Bull, el resultado es un contraste entre ambos estados que suele ser explosivo.
Si quieres probar otro trago explosivo, continúa en El Gran Catador para aprender a preprar un carro bomba irlandés.