6 usos alternativos que puedes darle a la cerveza y no lo sabías

Como hemos visto en otras ocasiones, la cerveza es una bebida milenaria que cuenta con una gran historia. Pero lo impresionante de todo esto, es que su función no termina en la de ser una bebida social perfecta para pasar una noche con amigos.

PUBLICIDAD

Se trata de algo más; la cerveza va más allá de las jarras, los barriles y los vasos de la fiesta, y se mete en otros asuntos para los que es realmente buena.Si quieres conocer los usos alternativos de la cerveza, continúa leyendo y descubre todo lo que puedes hacer con una botella de cerveza (sin ser beberla).

Imagen Thinkstock

#6 Haz tu propio quita manchas

La cerveza es un sustituto ideal de los limpiadores líquidos. Si tienes una mancha en la alfombra, simplemente vierte un chorrito de cerveza sobre ella, deja en remojo y luego pasa un paño limpio. Verás cómo la mancha desaparece. Por último, usa un poco de agua y jabón para eliminar por completo la cerveza y ¡listo!

Imagen Thinkstock

#5 Relajante natural

Cuando llegues a tu casa agotada luego de un largo día, intenta este truco con cerveza. Es perfecto para aliviar los dolores en los pies, suavizar callos y relajarse. En un recipiente grande, coloca agua tibia hasta cubrir tus tobillos. Luego, agrega ½ botella de cerveza y simplemente disfruta de la magia.

Imagen Thinkstock

#4 Revitalizante de cabello

Existe una gran variedad de champús de cerveza en el mercado recomendados para el cabello opaco y seco. Pero si quieres crear tu propia mezcla, sigue este consejo.

Hierve 1 taza de cerveza hasta que sólo quede ¼ de ella (punto en el que el alcohol se evapora por completo). Deja enfriar y mezcla con tu champú favorito hasta completar una taza nuevamente ¿Te animas a probarlo?

No te pierdas: tratamientos con cerveza para un cabello brillante

Imagen Thinkstock

#3 Limpiador de cobre y hierro fundido

Aunque no lo creas, la cerveza es capaz de limpiar casi cualquier cosa ¿Recuerdas esa olla que ya no sabes qué más hacer para limpiarla? Pues bien, remójala en cerveza por 5 o 10 minutos y luego pule la superficie con un paño suave para eliminar las manchas ¡Inténtalo y verás que es efectivo!

Imagen Thinkstock

#2 ¡Elimina plagas!

Si quieres mantener tu jardín libre de babosas, vierte un poco de cerveza en un recipiente y colócalo junto a las plantas. Durante la noche, el olor de la bebida atraerá a estos moluscos y quedarán atascados en el interior del recipiente.

PUBLICIDAD

Tip extra: también funciona con los ratones. Coloca cerveza en un tubo largo, pon una rampa para que suban y luego no podrán escapar.

Imagen Thinkstock

#1 Ingrediente para las recetas

Seguro has probado la receta de pollo a la cerveza. Pero el mundo culinario de platos con esta bebida no termina ahí. Puedes sustituir el agua por cerveza en un montón de preparaciones, sólo es cuestión de animarse. Sirve para cocinar carne al vapor, para hacer salsas y hasta arroz.

¿Conocías todas estas cosas que puedes hacer con la cerveza? Ahora ya sabes, la próxima vez que organices una fiesta en casa y queden restos de cerveza en cada botella, ¡no lo deseches! Guárdala para hacer un limpiador, un champú, un relajante y muchas cosas más ¡Anímate a probarlo! 

Ver también: 21 formas alternativas de destapar una cerveza que querrás intentar

PUBLICIDAD