ViX.

5 errores que estás cometiendo con tu olla de cocción lenta

6 Jun 2015 – 06:30 PM EDT

La olla de cocción lenta hace de la hora de preparar la comida un juego de niños… ¡siempre y cuando te asegures de evitar estos errores comunes! Si tienes una olla de cocción lenta, te mostramos cómo aprovecharla al máximo.

an image

1. No dorar las carnes

Publicidad

La olla de cocción lenta no dora las carnes, por lo que si quieres disfrutar de un guiso o estofado más sabroso, se conviene dorar las carnes en una olla o sartén antes de programar el tiempo de cocción en tu olla eléctrica.

an image

2. Abrir la tapa mientras la comida todavía se está cocinando

Cuando ollas de cocimiento lento pierden calor, les toma mucho tiempo generarlo de nuevo.

Así que conviene no retirar la tapa hasta que llegue el momento indicado.

No es necesario abrir la tapa para comprobar que la comida se esté cocinando; la olla está programada para hacerlo correctamente si sigues las instrucciones de cocción.

3. Siempre utilizar la misma configuración de temperatura y tiempo

Sabemos que la cocina no es un laboratorio de química, pero experimentar un poco puede ser necesario para obtener los mejores resultados. Prueba algunas combinaciones de ajustes de temperatura y tiempo de cocción hasta una obtener una fórmula perfecta.

4. No sumergir la carne

Publicidad

Los tiempos de cocción para carnes y aves que se encuentran sumergidas en líquido será más corto que para piezas que no lo están. También debes asegurarte que todo está sumergido, para que la totalidad de los alimento se cocinen de manera uniforme.

5. Utilizar una configuración incorrecta

Si la carne casi siempre sale recocida, lo más probable es que tu olla de cocción lenta esté operando a una temperatura alta mientras está en la configuración de calentamiento. Para remediar el problema, reduce el tiempo de cocción antes de entrar en modo de calentamiento.

¿Cuál es tu receta favorita para hacer en la olla de cocción lenta? La nuestra es una receta clásica que tienes que probar: el Boeuf Bourguignon.

Publicidad