publicidad
Silicon Valley, que aloja a muchas de las grandes corporaciones tecnológicas en el mundo.

Compañías tecnológicas firman una acción legal contra el veto migratorio firmado por Donald Trump

Compañías tecnológicas firman una acción legal contra el veto migratorio firmado por Donald Trump

Las compañías, entre las que se encuentran Apple, Facebook y Google, señalaron que la orden ejecutiva que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países con mayoría musulmana daña a los negocios, la innovación y el crecimiento de Estados Unidos.

Silicon Valley, que aloja a muchas de las grandes corporaciones tecnológ...
Silicon Valley, que aloja a muchas de las grandes corporaciones tecnológicas en el mundo.

SAN FRANCISCO, California.- Un grupo de 97 compañías tecnológicas de EEUU, entre las que se encuentran Apple, Facebook, Google y Microsoft, presentaron este domingo un escrito legal en el que se oponen al polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump.

El escrito fue presentado anoche ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco. Se trata de una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos tecnológicos y demuestra "la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump" en Silicon Valley.

“La Orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. La Orden inflige un daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento estadounidenses como resultado. La Orden hace que sea más difícil y costoso para las compañías estadounidenses reclutar, contratar y retener a algunos de los mejores empleados del mundo”, señala el documento.

Las compañías, entre las que también figuran Netflix, Twitter y Uber, han presentado el escrito ante le misma sede judicial en donde horas antes el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

publicidad

El sábado por la noche, el Gobierno de Trump apeló la decisión del juez Robart y presentó una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado y que fue rechazado.

Relacionado
Donald Trump ha criticado a cada juez que ha emitido un fallo que no lo...
Trump ahora se enfoca en el juez Robart y le señala como responsable "si pasa algo"
Trump no dio detalles sobre qué amenazas podría enfrentar el país pero usó sus mensajes de twitter en un ataque inusual contra el sistema judicial

El escrito de Silicon Valley, un eje de innovación donde la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las tecnológicas, se produce tras una semana de protestas en todo el país contra el decreto.

Manifestantes contra restricciones migratorias se reunieron en el aeropuerto de San Francisco Univision Television Group

Vea también: En fotos: fin de semana de protestas contra Trump en EEUU

En fotos: fin de semana de protestas contra Trump en EEUU

Relacionados:

Relacionado
Manifestantes se reunieron en el aeropuerto internacional de San Francis...
Inmigrantes detenidos en el aeropuerto de San Francisco debido a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump son liberados
Cientos de personas y decenas de abogados se reunieron en el aeropuerto internacional de la ciudad para rechazar la orden ejecutiva del presidente Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos provenientes de siete países con mayoría musulmana.
Relacionado
La orden ejecutiva que frenó el programa de refugiados puede afectar a o...
Las órdenes migratorias de Trump pueden impedir el ingreso de más residentes legales permanentes: ¿qué hacer si te paran al entrar al país?
Los residentes legales permanentes de EEUU que proceden de países de mayoría musulmana no son los únicos a los que afectan las nuevas medidas migratorias aprobadas por el presidente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad