publicidad

Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Jack Young, de 20 años, el conductor de la camioneta pickup que chocó de frente con un autobús de una iglesia en un carretera de Texas y mató a 13 ancianos, no solo estaba enviando textos al momento del accidente sino que habría estado drogado.

SAN ANTONIO, Texas. - El conductor de la camioneta que causó un accidente en el que murieron 13 personas de la tercera edad en Texas, a finales de marzo, llevaba marihuana en su vehículo al momento del choque y había tomado medicamentos que provocan somnolencia, según registros judiciales que se hicieron públicos el pasado miércoles.

Estas dos circunstancias se unen al hecho de que el propio conductor, Jack Young, estaba mandando mensajes de texto con su teléfono cuando se produjo el choque, según él mismo confirmó a un testigo momentos después del accidente.

Los nuevos detalles revelados hoy sobre la condición del conductor de veinte años antes del choque aparecen en dos declaraciones juradas en apoyo a las órdenes de registro presentadas por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, en sus siglas en inglés) de Texas y una petición del fiscal del distrito.

El diario local San Antonio-Express News reportó que Young informó después del accidente que había consumido dos pastillas de Clonazepam y las formas genéricas de los medicamentos Ambien y Lexapro, según los documentos conocidos hoy, que también revelaron que el joven estaba en posesión de marihuana. Un patrullero estatal dijo en una declaración jurada, que tenía 'causa probable' para creer que Young manejaba intoxicado.

Un testigo apuntó también que el conductor condujo de forma errática durante quince minutos antes del choque, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario a velocidades superiores a las 80 millas por hora.

publicidad

Dicho testigo aseguró que presenció el accidente y que tras intentar atender al conductor del autobús, que falleció en el acto, pudo hablar con el conductor de la camioneta.

"Él dijo, 'lo siento, lo siento, estaba enviando mensajes de texto.' Le dije: 'Hijo, ¿sabes lo que acabas de hacer?' A lo que contestó: 'Lo siento. Lo siento'", señaló el testigo.

En el lugar del choque fallecieron el conductor del autobús, que era maestro retirado, así como 11 de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, dónde uno de ellos murió más tarde.

El autobús llevaba a bordo a trece feligreses de la Primera Iglesia Baptista de New Braunfels (Texas), además del conductor, en el momento de la colisión frontal con la camioneta.

Lea También:

Relacionado
Al menos 12 personas muertas deja accidente de tráfico en Uvalde, Texas
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Relacionado
El uso del celular fue factor en el accidente de Uvalde, asegura un testigo
Todos los pasajeros del autobús de la iglesia portaban cinturón y las bolsas de aire se activaron: reporte sobre choque mortal en Texas
Se informó además que el joven conductor de la camioneta, quien causó el accidente que dejó 13 muertos, no tenía puesto el cinturón pero su bolsa de aire sí se activó. Autoridades locales habían dado a conocer que varias personas llamaron al 911 para reportar que el joven manejaba de forma imprudente, minutos antes del choque.
Cinco consejos para manejar legalmente y en paz en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.
Herrera y Corona brillan en goleada del Porto sobre el Portimonense
El conjunto de los Dragones derrotaron 5-2 al Portimonense para ubicarse como líderes en Portugal. Diego Reyes tuvo minutos en el campo.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
Aterriza el primer avión con ayuda humanitaria en Puerto Rico tras el paso de María
Herramientas, víveres y bienes de primera necesidad salieron del aeropuerto de Miami en un avión en el que también viajaban voluntarios y periodistas.
Desesperada, una mujer pide gasolina para un generador que mantiene con vida a 11 ancianos en Puerto Rico
La isla está devastada por el paso del huracán María, no hay luz y la gasolina comienza a escasear. Esta mujer pedía combustible ante las cámaras para poder operar un generador de emergencia.
Ana Patricia está recobrando fuerzas y espera estar lista para Mira Quién Baila
Después de varias semanas de mucha presión, una lesión hizo que Ana Patricia tuviera que parar tanto en Despierta América como en Mira Quién Baila.
Pablo Montero nos contó la angustia que vivió al no poder estar con su familia en el terremoto
El terrible sismo que sorprendió a la ciudad de México afectó a millones de personas y el medio artístico no fue la excepción.