publicidad
Turistas que llegaron a La Perla tras los pasos de "Despacito" se toman fotos en el barrio.

"Despacito" será el himno turístico para promover a Puerto Rico en el mundo

"Despacito" será el himno turístico para promover a Puerto Rico en el mundo

El Gobierno de la isla llegó a un acuerdo con Luis Fonsi para utilizar su mundialmente famosa canción en la promoción del turismo en Puerto Rico.

Turistas que llegaron a La Perla tras los pasos de "Despacito"...
Turistas que llegaron a La Perla tras los pasos de "Despacito" se toman fotos en el barrio.

“Despacito”, la canción de Luis Fonsi que ha puesto a bailar al mundo entero será de ahora en adelante el “himno” turístico de Puerto Rico, que utilizará el pegajoso número para promover los encantos de la isla a nivel internacional.

Fonsi, por su parte, será el “embajador” turístico del país y promoverá a la isla en su actual gira de conciertos "Love & Dance World Tour”, que recién concluyó su etapa europea y se dirige ahora a Argentina, EEUU y luego Chile.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este martes que la Compañía de Turismo llegó a un acuerdo con Fonsi para utilizar “Despacito” y la imagen de Luis Fonsi en una campaña de medios para promover las vacaciones en Puerto Rico.

Relacionado
Momentos del video musical de 'Despacito'.
'Despacito' se convierte en el video más visto de la historia de YouTube en solo siete meses

El anuncio se da un día después de que la revista Billboard anunciara que la versión de “Despacito” con Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber es la segunda canción que más tiempo ha estado en el número 1 de su Hot 100, con un total de 14 semanas.

El Hot 100 mide las ventas de discos, los streaming de audio digital y las veces que la canción es emitida por la radio.

Si se mantiene en esa posición durante dos semanas más destronará al éxito que más tiempo ha mantenido ha dominado el Hot 100: "One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II Men, que estuvo 16 semanas como número 1 en 1995.

La isla, que atraviesa una seria crisis económica, necesita sacarle el máximo provecho a sus atractivos turísticos y la fiebre por “Despacito” llegó en un momento ideal.

publicidad


"Parte de la estrategia de desarrollo económico de nuestra Administración pasa por aumentar el número de personas que visitan y se quedan en la isla. 'Despacito' nos presenta la coyuntura ideal para ofrecer un destino variado, seguro y emocionante a los turistas”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa.

De hecho, hace unas semanas la prensa internacional reseñó que cada vez más turistas extranjeros están llegando a La Perla, en el Viejo San Juan, para ver dónde se grabó el video de “Despacito”, que hace poco se convirtió en el más visto en YouTube al romper la barrera de las 3,000 millones de reproducciones.


“El aumento en el interés generado entre los consumidores en el extranjero por conocer más sobre nuestra Isla, a raíz de la popularidad alcanzada por ‘Despacito’, es un hecho innegable”, dijo, por su parte, el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.

Fonsi, por su parte, dijo que está “muy agradecido” porque lo hayan seleccionado y a su canción para la campaña de publicidad.

“Durante el próximo año estaré trabajando en diferentes esfuerzos para dar a conocer las maravillas de nuestra hermosa Isla, promoviendo y ayudando a que Puerto Rico se conozca en cada rincón del mundo. Ser embajador de la tierra donde nací me llena de orgullo”, dijo el cantante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad