Arrestan al presunto agresor sexual que fingió ser chofer de Uber

Un hombre acusado de fingir ser un chofer de Uber y luego secuestrar y agredir sexualmente a una mujer, fue identificado y arrestado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Imagen Univision

LOS ÁNGELES, California.- Charles Beck, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto con el alcalde Eric Garcetti confirmaron el arresto de un sospechoso acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una mujer y luego evadir a las autoridades por más de una semana.

PUBLICIDAD

Los oficiales encabezaron una rueda de prensa la mañana del lunes para anunciar el arresto del sujeto, identificado como Dartanyun Smith, de 39 años, y ofrecer más detalles sobre el caso que había dejado perplejos a los residentes de la zona de Westlake en Los Ángeles.

Beck confirmó la detención de Smith—que también fue asignado una fianza de un millón de dólares—en conexión a un secuestro que se registró el pasado 3 abril sobre la calle Ingraham.

El jefe del LAPD explicó que el sujeto fingió ser un conductor de la empresa Uber para luego presuntamente secuestrar y agredir sexualmente a una mujer.

El alcalde Eric Garcetti confirmó el arresto de un sospechoso acusado de secuestrar y agredir a una mujer en Los Ángeles.
El alcalde Eric Garcetti confirmó el arresto de un sospechoso acusado de secuestrar y agredir a una mujer en Los Ángeles.
Imagen Univision

La víctima había solicitado el servicio de la compañía de transporte y esperaba al chofer cuando se le acercó el sospechoso, afirmó Beck.

El oficial además manifestó que Smith logró convencer a la víctima que él era empleado de Uber y la mujer accedió y entró al automóvil.

El jefe del LAPD reveló que una vez dentro del vehículo, la víctima fue ahorcada múltiples veces y sufrió un asalto sexual a manos del sospechoso.

Durante el ataque, la mujer luchó contra su victimario, afirmó Beck, y sus gritos fueron escuchados por varios residentes que alertaron a la policía.

Agentes del orden acudieron a la escena de los hechos e intentaron rescatar a la víctima, pero Smith huyó de la escena con la mujer todavía a bordo de un camión SUV.

A pocas cuadras del lugar donde fue secuestrada, la víctima pudo abandonar el vehículo y fue auxiliada por agentes del orden.

El LAPD encabezó una intensa búsqueda por el sospechoso y de acuerdo con los datos que presentó el jefe Beck, los detectives fueron apoyados por agentes del FBI.

PUBLICIDAD

Los investigadores locales y federales pudieron identificar al sospechoso a través de evidencias de ADN.

Dartanyun Smith tiene un largo historial criminal, según comentó Beck, y cumplió una sentencia de prisión bajo cargos de robo. El sujeto permanece detenido y se le asignó una fianza de un millón de dólares.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti destacó la valentía de la víctima y aseguró a los residentes de la ciudad que “todos aquellos que arremetan contra los angelinos serán buscados.” El mandatario también manifestó la importancia de utilizar la precaución al solicitar los servicios de una compañía de transporte e intentar, dentro de la medida de lo posible, de verificar la identidad de los choferes.

Presunto secuestro en Westlake

Más de 24 horas después de protagonizar un intento de secuestro y un enfrentamiento con agentes del orden, el hombre acusado de raptar a una mujer en la zona de Westlake continúa evadiendo a las autoridades, confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con los investigadores, la búsqueda comenzó la mañana del domingo 3 de abril cuando residentes en el área de Westlake llamaron a la línea de emergencias 9-1-1 para reportar que una mujer gritaba y pedía auxilio. Poco después de las 3:35 de la madrugada, patrullas arribaron sobre la calle Ingraham, a la altura de la cuadra 1300, y encontraran a un hombre y una mujer dentro de un auto estacionado.

Los oficiales determinaron que la mujer estaba detenida en contra de su voluntad e intentaron retirarla del vehículo. Sin embargo, pese a sus esfuerzos no lograron extraer a la víctima del automóvil y el sospechoso abandonó la escena, con la mujer todavía a bordo del auto.
Los oficiales del LAPD confirmaron que hubo un intercambio de fuego, pero se desconoce si el sujeto fue herido. Durante la fuga la víctima logró abandonar el carro y posteriormente fue remitida a un centro médico.

PUBLICIDAD

La mujer, cuya identidad no fue revelada, describió a su presunto agresor como un hombre afroamericano de 22 a 30 años. El hombre fue visto por última vez conduciendo un carro negro, modelo SUV.

El LAPD alertó a los residentes de la zona sobre la búsqueda por el sospechoso y solicitó la colaboración de la comunidad.

Lea también: