publicidad
Luis Fonsi y Daddy Yankee durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida.

Malestar en equipo de Daddy Yankee porque no lo incluyeron en la campaña de turismo con 'Despacito'

Malestar en equipo de Daddy Yankee porque no lo incluyeron en la campaña de turismo con 'Despacito'

El abogado del reguetonero dijo que desde mayo estaban conversando con las autoridades para incluirlo en una campaña pero solo incluyeron a Luis Fonsi.

Luis Fonsi y Daddy Yankee durante la ceremonia de los Premios Billboard...
Luis Fonsi y Daddy Yankee durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida.

La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial de "Despacito" ha provocado malestar con los representantes de Daddy Yankee por no incluirlo en el proyecto.

El abogado del reguetonero, Edwin Prado, dijo a la Agencia EFE que en mayo pasado el equipo de Daddy Yankee inició conversaciones por correo electrónico con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.

Relacionado
Turistas que llegaron a La Perla tras los pasos de "Despacito"...
"Despacito" será el himno turístico para promover a Puerto Rico en el mundo

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña y el equipo le exigió que no utilizaran la imagen de Dady Yankee.

Pero el martes pasado, el gobierno de Puerto Rico utilizó la cara de Daddy Yankee en la rueda de prensa del gobernador anunciando que Fonsi sería la imagen de la campaña.

"Allá Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un 'Despacito' de Fonsi solo con Erika Ender", dijo Prado en referencia a la compositora panameña que ayudó a componer el tema junto a Fonsi.

En los créditos de "Despacito" aparece Luis Fonsi como artista principal y compositor junto a Ender y Daddy Yankee.

Durante el anuncio oficial el martes pasado, Izquierdo dijo que Fonsi es el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que redundará en que Puerto Rico obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, "Love & Dance World Tour".

publicidad

El jueves, Mireddys González, esposa de Daddy Yankee, aplaudió en tono irónico la decisión del Gobierno y a través de un mensaje en sus redes sociales puso el dedo sobre la llaga: "TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico!!! Bravo".

‘Despacito’: El video musical más visto de la historia no fue nominado a los premios MTV Univision

Daddy Yankee, por su parte, salió de viaje este jueves a cumplir varios compromisos profesionales fuera del país, y en pleno aeropuerto respondió a un programa de televisión en Puerto Rico que él siempre estaría dispuesto a colaborar.

Cuando le preguntaron qué opinaba de la selección de Luis Fonsi como embajador mundial de la isla, el reggaetonero espetó: "Mi opinión no es lo importante, es lo que opine el pueblo”.

El acuerdo entre Fonsi y el Gobierno local, de unos 700,000 dólares, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en PuertoRico.

publicidad

La CTPR, además, utilizará el tema "Despacito" y la imagen de Fonsi en vídeos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, a fin de generar actividad y tráfico hacia el sitio en internet SeePuertoRico.com.

Izquierdo, sin embargo, dijo en entrevista con el periódico Primera Hora que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, "pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción", y que posteriormente incluirán a Daddy Yankee en otra etapa.

"Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación", refutó Prado.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music