Encuesta da triunfo a Rosselló Nevares sobre Bernier y pone a Lúgaro en tercera posición

En la encuesta se estimó una participación electoral total de 1.5 millones de personas.

Encuesta dice que Ricky gana, Bernier segundo y Lúgaro tercera
Encuesta dice que Ricky gana, Bernier segundo y Lúgaro tercera

SAN JUAN, Puerto Rico.- Precision Research, que encabeza el profesor Pablo Ramos, dio a conocer hoy los resultados de su encuesta para las elecciones del próximo 8 de noviembre, que da un triunfo a Ricardo Rosselló Nevares sobre David Bernier y pone a Alexandra Lúgaro en tercera posición.

PUBLICIDAD

En una muestra de 820 personas, el candidato por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabé, obtuvo un .06% del respaldo, mientras que la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIPI), María del Lourdes Santiago, un 1.8%.

La candidata independiente Alexandra Lúgaro logró un 10.5% de respaldo, en tanto que el candidato independiente Manuel Cidre, un 6.3%.

“Esto representa un incremento favorecedor para las candidaturas independientes sobre el PPT y el PIP, lo que es un escenario innovador en nuestra cultura política", destacó Ramos.

En el caso de las candidaturas de los dos partidos principales, el aspirante del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier obtuvo el 28.9% del respaldo y el candidato Ricardo Rosselló Nevares, del Partido Nuevo Progresista (PNP), logró 40% de las preferencias.


El porcentaje de Rosselló de un 40% en votos se traduce a 600 mil electores, mientras que el de Bernier de un 29.9% se traduce a 433,500 electores.

En el caso de la candidata independiente Lúgaro el 10.5% se traduce en 157,500 electores.
Según Ramos la encuesta se realizó en el el período que comprendió del 20 de septiembre al 17 de octubre de 2016, tomando en consideración el sentir de los encuestados a ese momento.
El 13% de los encuestados indicó estar indeciso o que no votará.

En la encuesta se estimó una participación electoral total de 1.5 millones de personas.

“Entendemos que la encuesta podría tener un margen de error de hasta un 3%, no obstante, debido al margen de ventaja que tiene Rosselló sobre David Bernier, no debería haber ningún cambio significativo en el escenario que hemos compartido”.I