publicidad
Anuncio de la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación de Puerto Rico.

Pedro Pierluisi presenta oficialmente su candidatura

Pedro Pierluisi presenta oficialmente su candidatura

El comisionado residente hizo oficial su aspiración a la Gobernación de Puerto Rico y se medirá en primarias contra Ricky Rosselló.


Anuncio de la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación de Puerto...
Anuncio de la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación de Puerto Rico.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó este domingo oficialmente su candidatura a la gobernación, en un evento en el que estuvo acompañado por el liderato de la colectividad.

“Hoy, junto a mi esposa María Elena y mi familia, junto a mis compañeros de partido y del ideal, ante todos ustedes, ante el pueblo de Puerto Rico y ante Dios ¡anuncio oficialmente el inicio de mi campaña para ser el próximo gobernador de Puerto Rico!”, dijo el también comisionado residente en Washington, luego de ser presentado de forma sorpresiva por su hijo Michael Pierluisi.

En su mensaje a las afueras de la sede del PNP, manifestó que “ he trabajado sin parar desde los 16 años. Desde ser ‘bagger’ de supermercado, obrero de construcción, lavar platos en un restaurante y ser mensajero, hasta ser secretario de Justicia, socio de un reconocido bufete y comisionado residente”.

publicidad

“He venido de abajo pa’ arriba. Como es la vida. Porque el que coge atrechos... se mete en problemas. Y eso es lo que me trae ante ustedes. Ese trabajo, ese esfuerzo, esa experiencia, esa trayectoria de honestidad y de resultados, es lo que me motiva a dar este paso”, añadió Pierluisi quien entró a la actividad por la avenida Roosevelt, donde fue saludado por militantes del PNP.

El presidente de la colectividad convocó a los empleados públicos, a las mujeres, a los pequeños y medianos comerciantes y a los jóvenes a salir a votar en las primarias, donde se espera que se enfrente al político Ricardo “Ricky” Rosselló.

“Estoy listo para, juntos, levantar a Puerto Rico. Para juntos, devolverle a Puerto Rico su credibilidad ante el mundo. Para juntos, lograr que Puerto Rico alcance su mayor potencial, como el estado 51 de la gran nación americana”, destacó antes de que cayera confeti azul y blanco.

Agregó que “hoy, juntos, le decimos que sí a Puerto Rico. Le decimos que sí al progreso. Le decimos que sí a la igualdad. ¡Le decimos que sí a la estadidad! ¡Que Dios bendiga a Puerto Rico!”.

Desde horas de la mañana, los simpatizantes del PNP comenzaron a llegar a la intersección de las avenidas Ponce de León y Roosevelt, donde ubicaron la tarima para la celebración donde luego de la 1:00 de la tarde el también comisionado residente en Washington ofreció su mensaje.

publicidad

“Sí, sí, sí, Puerto Rico dice sí, vamos pa’ lante boricua con Pierluisi decimos que sí”, era el estribillo que se escuchaba en los altoparlantes y que era repetido por los asistentes.

Entre los primeros en llegar se encontraban la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el representante Georgie Navarro, y una avanzada con el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Luego llegaron el alcalde de Barranquitas, Francisco Cotto, de Loíza, Eddie Manso, de Vega Alta, Chavelo Molina, y de Manatí, Juan Cruz González.

Al presidente del PNP además lo acompañaron los senadores Carmelo Ríos, Migdalia Padilla y Larry Seilhamer, y los representantes Antonio Soto Torres y Gabriel Rodríguez Aguiló.

Las personas vistieron camisetas de diferentes colores y portaron banderas y pancartas alusivas a los temas de promoción de cada municipio o grupo, pero además ondeaban banderas de Estados Unidos alteradas con la estrella 51, en referencia a la petición de la colectividad de incorporar a Puerto Rico como estado.

El acto protocolar inició con la invocación a cargo del representante Luis Junior Pérez, seguido por la certificación de candidaturas realizada por el secretario general del PNP, José Aponte Hernández.

“Ya vamos por cerca de 30 radicados y 79 en lista para el proceso de radicación. La primera radicación que se completó con todos los requisitos cumplidos es la de nuestro presidente, Pedro Pierluisi”, dijo Aponte Hernández.

publicidad


publicidad
publicidad
Las bibliotecas están organizando conciertos gratuitos al aire libre para promover la diversión en familia. Para más información puede ingresar a www.colapublic.org, donde además puede encontrar otros programas para las vacaciones.
El motivador Alberto Botero habla sobre la importancia de cultivar la espiritualidad para poder tener un equilibrio en todos los aspectos de la vida. Dice que esto permite crear una conexión interna. Vea las ventajas de ser más espiritual.
James Mathew Bradley Jr., de 60 años y originario de Clearwater, Florida, llegó a una corte de Texas. Enfrenta cargos criminales por lo que la policía está llamando un crimen de trata de personas.
En esta época del año se esperan temperaturas más altas en Los Ángeles, pero a pesar de que no han llegado al promedio, la humedad hace que aumente la sensación de calor. La máxima de hoy será de 81 grados, con vientos calmados.
publicidad