publicidad
.

Pedro Pierluisi presenta oficialmente su candidatura logo-noticias.cd3dd...

Anuncio de la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación de Puerto Rico.

Pedro Pierluisi presenta oficialmente su candidatura

Pedro Pierluisi presenta oficialmente su candidatura

El comisionado residente hizo oficial su aspiración a la Gobernación de Puerto Rico y se medirá en primarias contra Ricky Rosselló.


Anuncio de la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación de Puerto...
Anuncio de la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación de Puerto Rico.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó este domingo oficialmente su candidatura a la gobernación, en un evento en el que estuvo acompañado por el liderato de la colectividad.

“Hoy, junto a mi esposa María Elena y mi familia, junto a mis compañeros de partido y del ideal, ante todos ustedes, ante el pueblo de Puerto Rico y ante Dios ¡anuncio oficialmente el inicio de mi campaña para ser el próximo gobernador de Puerto Rico!”, dijo el también comisionado residente en Washington, luego de ser presentado de forma sorpresiva por su hijo Michael Pierluisi.

En su mensaje a las afueras de la sede del PNP, manifestó que “ he trabajado sin parar desde los 16 años. Desde ser ‘bagger’ de supermercado, obrero de construcción, lavar platos en un restaurante y ser mensajero, hasta ser secretario de Justicia, socio de un reconocido bufete y comisionado residente”.

publicidad

“He venido de abajo pa’ arriba. Como es la vida. Porque el que coge atrechos... se mete en problemas. Y eso es lo que me trae ante ustedes. Ese trabajo, ese esfuerzo, esa experiencia, esa trayectoria de honestidad y de resultados, es lo que me motiva a dar este paso”, añadió Pierluisi quien entró a la actividad por la avenida Roosevelt, donde fue saludado por militantes del PNP.

El presidente de la colectividad convocó a los empleados públicos, a las mujeres, a los pequeños y medianos comerciantes y a los jóvenes a salir a votar en las primarias, donde se espera que se enfrente al político Ricardo “Ricky” Rosselló.

“Estoy listo para, juntos, levantar a Puerto Rico. Para juntos, devolverle a Puerto Rico su credibilidad ante el mundo. Para juntos, lograr que Puerto Rico alcance su mayor potencial, como el estado 51 de la gran nación americana”, destacó antes de que cayera confeti azul y blanco.

Agregó que “hoy, juntos, le decimos que sí a Puerto Rico. Le decimos que sí al progreso. Le decimos que sí a la igualdad. ¡Le decimos que sí a la estadidad! ¡Que Dios bendiga a Puerto Rico!”.

Desde horas de la mañana, los simpatizantes del PNP comenzaron a llegar a la intersección de las avenidas Ponce de León y Roosevelt, donde ubicaron la tarima para la celebración donde luego de la 1:00 de la tarde el también comisionado residente en Washington ofreció su mensaje.

publicidad

“Sí, sí, sí, Puerto Rico dice sí, vamos pa’ lante boricua con Pierluisi decimos que sí”, era el estribillo que se escuchaba en los altoparlantes y que era repetido por los asistentes.

Entre los primeros en llegar se encontraban la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el representante Georgie Navarro, y una avanzada con el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Luego llegaron el alcalde de Barranquitas, Francisco Cotto, de Loíza, Eddie Manso, de Vega Alta, Chavelo Molina, y de Manatí, Juan Cruz González.

Al presidente del PNP además lo acompañaron los senadores Carmelo Ríos, Migdalia Padilla y Larry Seilhamer, y los representantes Antonio Soto Torres y Gabriel Rodríguez Aguiló.

Las personas vistieron camisetas de diferentes colores y portaron banderas y pancartas alusivas a los temas de promoción de cada municipio o grupo, pero además ondeaban banderas de Estados Unidos alteradas con la estrella 51, en referencia a la petición de la colectividad de incorporar a Puerto Rico como estado.

El acto protocolar inició con la invocación a cargo del representante Luis Junior Pérez, seguido por la certificación de candidaturas realizada por el secretario general del PNP, José Aponte Hernández.

“Ya vamos por cerca de 30 radicados y 79 en lista para el proceso de radicación. La primera radicación que se completó con todos los requisitos cumplidos es la de nuestro presidente, Pedro Pierluisi”, dijo Aponte Hernández.

publicidad


publicidad
publicidad
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Vórtice polar hará de este invierno uno de los más crudos en Estados Unidos
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir a Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 13 muertos luego de explosiones registradas en el estadio del Besiktas en Estambul
Dos explosiones registradas en Estambul, Turquía, han sido catalogadas por entidades del gobierno turco como un atentado terrorista perpetrado contra fuerzas policiales que se encontraban en los alrededores del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Se habla de 13 personas muertas y más de 50 heridos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Recomendaciones para evitar que sus hijos sufran lesiones con los juguetes en Navidad
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Distrito Escolar de Houston ofrece asistencia a jóvenes sin seguridad social para estudios superiores
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
Universidades ayudan con el proceso de ciudadanía a residentes del valle
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
Autoridades investigan incendio en una casa de Pasadena en el que murió una joven de 17 años
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.