publicidad
.

¿Quién fue Osama Bin Laden? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Secciones
El líder terrorista fue muerto en un operativo, según anunció el presidente Obama.

¿Quién fue Osama Bin Laden?

¿Quién fue Osama Bin Laden?

Osama Bin Laden fue el terrorista y líder de la organización criminal Al Qaeda  más buscado por EU.

El líder terrorista fue muerto en un operativo, según anunció el preside...
El líder terrorista fue muerto en un operativo, según anunció el presidente Obama.

De millonario a terrorista

Osama Bin Laden fue el terrorista y líder de la organización criminal Al Qaeda  más buscado por Estados Unidos. Nacido en Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957, Osama provenía de una familia muy rica que se dedicaba a la construcción.

Se convirtió en uno de los hombres más temidos en el mundo y se le atribuyó el ataque a las torres gemelas del World Trade Center y al Pentágono en Washington en el 2001, en donde murieron cientos de personas. Sin embargo esto nunca ha sido confirmado.

Osama fundó la organización terrorista Al Qaeda y al manejo de ellos se sabe que ha participado en diversos ataques terroristas no sólo contra Estados Unidos sino también contra otras potencias mundiales, según información proporcionada por el FBI.

publicidad

Muchas veces lo han matado pero nunca se había comprobado su muerte. Este 1 de mayo de 2011, el presidente estadounidense Barack Obama anunció su muerte en un operativo realizado por militares estadounidenses en Afganistán.

De hecho Osama aparecía cada determinado tiempo, de manera inesperada, haciendo anuncios por televisión para demostrar que no estaba muerto.

La CIA llegó a afirmar que Osama Bin Laden estaba vivo y escondido en el noroeste de Pakistán, en gran parte aislado de las operaciones diarias de Al Qaeda.

Por su captura o por información de su paradero, el gobierno de Estados Unidos llegó a ofrecer hasta 50.000.000 de dólares.  Adicionalmente se entregan otros 2.000.000 de dólares a través de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo.

Creció con ideologías extremistas

Osama Bin Laden, cuyo verdadero nombre es Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin, fue el hijo número 17 de 50. Su padre fue Mohammad bin Laden, uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita. 

Se graduó en Administración de Empresas en la Universidad Rey Abdul Aziz. Cuando su padre murió en un accidente automovilístico en 1968, la empresa de la familia quedó en manos de todos sus hijos.

Bin Laden cree que la restauración de la ley Sharia hará del mundo islámico un lugar mejor y se opone al resto de las ideologías.

publicidad

Es un extremista que siempre ha creído y justificado el uso de la violencia para defender a las injusticias, sobre todo las perpetradas por naciones poderosas como la de Estados Unidos o los países primermundistas.  Sobre todo con los que han arremetido contra el mundo árabe.

La idea que hace más impopular a Bin Laden, es aquella que justifica la muerte de civiles (incluidos mujeres y niños) como daños colaterales de la santa yihad.

Al Qaeda, la red del terror

Datos de diversas fuentes señalan que fue el 26 de diciembre de 1979 cuando Osama Bin Laden se incorporó a las filas de la resistencia después de que la Unión Soviética invadiera a Afganistán.

Osama fue entrenado por la CIA, estos conocimientos le permitieron reclutar gente en 1989 para hacer más grande y fuerte su resistencia.

Entre 1988 y 1989 Osama creó la conocida red de terroristas Al Qaeda, formada por militantes musulmanes que había conocido en Afganistán.

El grupo presuntamente financió y organizó varios ataques por todo el mundo, incluidos la detonación de coches bomba contra blancos estadounidenses en Arabia Saudí en 1996, el asesinato de turistas en Egipto en 1997 y los ataques simultáneos con bombas en las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania, en los que murieron 224 personas y quedaron miles como heridos.

Se sabe que en Sudán se dedicó a entrernar a otros para que participaran también en actividades terroristas de manera más cotidíana.

publicidad

Entre 1996 y 1998 Obama emitió varios decretos religiosos llamando a una guerra santa contra Estados Unidos, acusando a la nación estadounidense de saquear todos los recursos naturales del mundo musulmán. 

El liderazgo de Osama se extendió no sólo en el mundo árabe y musulmán sino que su popularidad llegó hasta países como Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y Filipinas.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
publicidad
Terrorismo
El hijo de Bin Laden jura vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre
El joven descendiente de quien fuera el terrorista número uno del mundo, prometió seguir la lucha de Al Qaeda contra Estados Unidos y hacerle pagar por la muerte de su padre.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Los millones que dejó Bin Laden para continuar la guerra santa
Bin Laden dejó a su familia 29 millones de dólares en Sudán con la misión de continuar la guerra santa, según figura en su testamento
Jorge Ramos: Después de la ‘Chaponovela’
El periodista considera que no se trata de lloverle a la fiesta del gobierno, pero en México todo sigue igual, o peor
Por: Univision.com
Elly Chen, la mesera que logró escapar del secuestro en Sídney
Se llama Elly Chen fue uno de los rehenes de Man Haron Monis, el hombre que sembró el terror en las calles de esta tranquila ciudad australiana.
Por: Univision.com
Pakistán prohíbe visitas a casa de Osama Bin Laden
Pakistán no permite que periodistas y otros visitantes se acerquen a la casa donde vivió el jefe de la organización terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.
Al Qaeda advirtió de 100 atentados para vengar muerte de Osama
La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció este sábado que ha comenzado a perpetrar cien ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama bin Laden.
Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11
El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.