publicidad
.

Gobierno mexicano: El Chapo resultó herido al huir de operativo logo-not...

Gobierno mexicano: El Chapo resultó herido al huir de operativo

Gobierno mexicano: El Chapo resultó herido al huir de operativo

Las fuerzas de seguridad han concentrado sus esfuerzos en el noroeste del país

Gobierno mexicano: El Chapo resultó herido al huir de operativo sinaloa....

El fugitivo narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán resultó herido en una pierna y el rostro mientras huía de un reciente operativo de las fuerzas de seguridad en el noroeste de México, confirmó este viernes el Gobierno.


El Gabinete de Seguridad dijo en un comunicado que en las últimas semanas han intensificado sus operaciones en esa zona del país, en la búsqueda del narcotraficante. No se precisó con exactitud la fecha en que se realizó esta persecución.


"Como consecuencia de estas acciones, y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y el rostro", detalló el Gabinete.


publicidad


Sin embargo, enfatizó que las heridas "no fueron producto de un enfrentamiento directo".


"El gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente", añadió el texto.


Más temprano, tres fuentes habían dicho a Univision Noticias que efectivos de la Marina mexicana tuvieron hace más de una semana un enfrentamiento en la región de Cosalá, Sinaloa, con sujetos armados por la presencia del capo.


Dos fuentes en México y una en Estados Unidos agregaron que los efectivos de la Marina siguen apostados en la zona de la Sierra Madre del occidente del país en busca de El Chapo, quien escapó el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.


El despliegue militar se ha concentrado en el Triángulo Dorado -que abarca las entidades de Sinaloa, Chihuahua y Durango, en la parte norte del país-, zona de influencia del capo narcotraficante.


Siguiendo información compartida con agencias internacionales, las autoridades mexicanas siguen la pista del narcotraficante en el noroeste de México, precisó el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.


Gobierno mexicano: El Chapo resultó herido al huir de operativo chapo320...

El más poderoso


El Chapo, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de su aprehensión en febrero de 2014, se escapó en julio escabulléndose por un agujero en la ducha de su celda, que conducía a un túnel de 1.5 kilómetros hacia el exterior. Es la segunda vez que se fuga de un centro de máxima seguridad.


En 2001, Guzmán se había fugado de una cárcel en Jalisco, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.


Por su segunda fuga, la Fiscalía ha "consignado" -o enviado un expediente a un juez para que determine si concede o no una orden de aprehensión- a 24 personas, incluyendo a un piloto que lo habría ayudado a escapar.


Entre los detenidos figuran tres altos funcionarios de prisiones y varios agentes que prestaban servicios en el penal la noche del escape.


publicidad


En una entrevista radiofónica, el periodista especializado en narcotráfico Ricardo Ravelo consideró: “Que logró escapar (de los más recientes operativos) es probable, pero también puede ser que lo dejaron ir (...) ha sido un personaje considerado protegido del sistema. Lo que todo el mundo ha considerado es que El Chapo se fugó con apoyo oficial", asestó.


Esta semana se filtró un video inédito con audio de la celda del capo, minutos antes de su fuga. En él pueden escucharse varios golpes parecidos a los producidos por el golpe de un martillo contra el concreto.


Tras las críticas que desató la filtración, la fiscalía informó que ya investiga cómo fue que este video llegó a los medios de comunicación.


publicidad
publicidad
El alcalde de Iturbide dijo que la familia de la cantante no mostró interés en organizar un evento conmemorativo en el pueblo más cercano al accidente como en años pasados. Y el camino hacia donde quedaron los restos del avión es tan difícil de transitar que hasta nuestro equipo reporteril casi se queda varado en el intento.
Como mágica describió la cantante los momentos que pasó junto al ‘Divo de Juárez’ en su estudio y en su cama de Cancún. Ella asegura que el pícaro Juanga le dijo que quería que ella fuera madre. Las declaraciones las hizo la artista en un evento en México donde plasmó sus huellas.
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Tanto familiares de la cantante, como sus seguidores, han expresado en redes sociales el dolor que sienten al cumplirse un año más de la trágica muerte en un accidente aéreo. Durante estos cuatro años se han hecho homenajes de diferentes estilos para mantener viva la música y el recuerdo de Jenni Rivera.
Un choque salvó de morir asfixiados a más de un centenar de inmigrantes que viajaban hacinados en un vehículo de carga que impactó un tractor en Veracruz. La colisión permitió descubrir a centroamericanos y ecuatorianos que estaban al borde de la sofocación y tenían serias lesiones debido al largo encierro.
Asociación de empresarios jóvenes en Houston acudieron a reunión para debatir la incertidumbre en la que se encuentran decenas de inversionista, para quienes es importante conocer qué pasará con las relaciones bilaterales entre ambos países.
En México se siguen desquitando por los comentarios ofensivos que hizo Trump durante la campaña presidencial. Un grupo de políticos del izquierdista PRD se ensañaron con una piñata con la figura del empresario durante una posada típica del país.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
La “Danza de los Voladores” es una tradición de la ancestral cultura totonaca y en ella los participantes descienden amarrados de un palo a 30 metros de altura colgados de cabeza. Un hombre en Puebla se ha dedicado a reclutar niños para enseñarles esta arriesgada tradición.
La mujer es directora de la Biblioteca Central de San Luis Potosí, en México. Ella tuvo le desdicha de que la capturaran en paños menores exigiéndole al personal de la dirección de parquímetros de la entidad que le retiraran el inmovilizador a su vehículo. Ahora en las redes sociales la han apodado “Lady Toalla”.
Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes lo amenazaban a él y a otros tres trabajadores con pistolas y cuchillos. El propietario del local logró quitarle el arma a uno de los pillos y disparó contra ellos ahuyentándolos.
Uno de los choferes hizo caso omiso a una señal de "pare" y otro enorme camión que venía a toda velocidad no pudo detenerse a tiempo para evitar el lamentable choque. Una joven que cruzaba la calle perdió la vida al instante, al igual que uno de los conductores.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Erika y Eva Sandoval, de origen mexicano, nacieron siamesas y fueron sometidas a una cirugía para separarlas, en la que intervinieron 50 médicos durante 18 horas. El procedimiento fue posible porque tenían el corazón y los pulmones separados.
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
publicidad
Justicia mexicana revela que una mujer dio la orden de asesinar al actor Renato López
Hay dos personas detenidas, mientras que las autoridades andan tras los pasos de otros tres supuestos involucrados en el asesinato de Renato López y del relacionista público Omar Girón.
Procuraduría estatal determina que el asesinato del actor Renato López fue por venganza
Detenidas dos personas por la muerte a balazos del artista. Según las investigaciones, el actor fue atacado tras ser citado por los agresores para una entrevista de trabajo.
Esta familia hondureña intenta que Estados Unidos escuche su caso de muerte y desapariciones
Son familias que huyen de las maras en Centroamérica. Pero aseguran que los agentes fronterizos, que atienden a centenares de cubanos cada día, no han escuchado sus potenciales casos de asilo.
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del gobernador de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
Presentan denuncia contra el exgobernador de Zacatecas por defraudación fiscal
La denunciante entregó al Ministerio Público Federal más de 120 hojas de pruebas que acreditan la participación del exmandatario en una red nacional de empresas que desviaron más de 300 millones de pesos del erario de Zacatecas.
Mexico can use Central-American immigration as bargaining chip with Trump
There is no sense in Mexico continuing to do America’s dirty work with the business mogul in the White House
Senadores mexicanos apalean una piñata de Donald Trump en una fiesta de Navidad
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática se turnaron para golpear la piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, a quien también dedicaron chiflidos e insultos.