publicidad
Apple novedades

Donald Trump se sube al ring en la batalla legal de FBI vs. Apple

Donald Trump se sube al ring en la batalla legal de FBI vs. Apple

Políticos y activistas toman partido en la batalla legal que ha emprendido el FBI en contra de Apple

Apple novedades
Apple novedades

La batalla legal que ha emprendido el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para obligar a la compañía Apple a crear un sistema operativo que les permita acceder al iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino, ha desatado manifestaciones a favor y en contra.

Políticos como el candidato presidencial Donald Trump y el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ambos republicanos, han criticado a la fabricante de los iPhone por oponerse a la solicitud del gobierno.
“¿Qué se creen que son para oponerse a ayudar al Departamento de Justicia a desbloquear un teléfono usado por un sospechoso en el ataque de San Bernardino?”, declaró Trump en una entrevista para Fox News.


“Apple debería ‘hackear’ los teléfonos de los terroristas de San Bernardino, es ridículo que hagan esperar al gobierno”, dijo Guliani.

Por otro lado, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) y el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, han mostrado su apoyo a Apple.

“Esta es una movida sin precedentes, imprudente e ilegal por parte del gobierno”, destacó la ACLU en un comunicado.

“El FBI está creando un mundo donde los ciudadanos confían en Apple para defender sus derechos, en lugar de que sea al revés”, publicó en Snowden en Twitter.


Riesgo a la privacidad
Analistas y expertos en derechos a la privacidad han destacado que si Apple es obligado por Estados Unidos a decodificar sus aparatos, otros gobiernos autoritarios como Rusia y China harán lo mismo.

El senador demócrata por Oregon, Ron Wyden, quien ha legislado asuntos de privacidad y tecnología, advirtió que la solicitud del FBI es mala para la seguridad en línea de los estadounidenses y da luz verde a gobiernos represores.

Un juez federal en California ordenó el martes a la compañía Apple que cumpla con la solicitud del FBI para decodificar el teléfono de la pareja que mató a 14 personas en el atentado terrorista de San Bernadino ocurrido en diciembre de 2015.

Sin embargo, el presidente de Apple, Tim Cook, manifestó su oposición a la orden judicial a través de una carta publicada este miércoles.

publicidad

Cook señala que la peticición del FBI es crear un sistema operativo que no existe actualmente con el que se podría acceder a la información privada almacenada en cualquier iPhone.

publicidad
publicidad
Para el psicólogo Grover Bravo, en determinados casos tomar un rompimiento por un tiempo para analizar la relación de pareja podría ser interesante. Esto "siempre y cuando, en la relación haya compromiso, responsabilidad y amor", dice.
Los Ángeles y el Valle de la Muerte, el punto más caliente del mundo, estarán a la par este lunes con temperaturas máximas por encima de los 70 grados. Además, se esperan lluvias en la parte norte del estado de California.
Según las autoridades, cuando los oficiales del departamento de policía se acercaron al sospechoso, el sujeto corrió hacia la calle con dirección al Long Beach Boulevard y fue atropellado por un conductor que huyó de la escena.
El asesino serial estadounidense, quien falleció por causas naturales en un hospital del condado de Kern, cumplía una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por ordenar los asesinatos de nueve personas, incluida la actriz Sharon Tate.
publicidad