publicidad
En la tarde de este jueves, cientos apoyaron el llamado #BodegaStrike, en una manifestación en el Brooklyn Borough Hall que incluyó la oración de decenas.

Las bodegas de Nueva York cierran en protesta al veto migratorio a refugiados y musulmanes

Las bodegas de Nueva York cierran en protesta al veto migratorio a refugiados y musulmanes

En una multitudinaria manifestación, cientos apoyaron el cierre en la ciudad de Nueva York de 1,000 bodegas administradas por yemeníes para expresar su descontento ante la orden ejecutiva del presidente Trump que suspende la entrada a EEUU de refugiados y musulmanes de siete países.

En la tarde de este jueves, cientos apoyaron el llamado #BodegaStrike, e...
En la tarde de este jueves, cientos apoyaron el llamado #BodegaStrike, en una manifestación en el Brooklyn Borough Hall que incluyó la oración de decenas.

NUEVA YORK. - El descontento y la oposición que ha generado la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados y musulmanes de siete países, tomó una manifestación física en la vida comercial de Nueva York.

Este jueves, las bodegas que administran yemeníes cerraron, de 12:00 a 8:00 pm, a través de la ciudad de Nueva York para manifestar la molestia que les provoca en su comunidad este veto migratorio de la administración Trump, informó BuzzFeed.

Yemen junto a Irak, Irán, Siria, Sudán, Libia y Somalia integran los países, predominantemente musulmanes, vetados por Trump.

La huelga de bodegueros estuvo acompañada por miles de personas en Brooklyn Univision

Y cientos llegaron a apoyarlos.

Según el evento en Facebook, se esperaba que 1,000 tiendas cerraran como parte de la protesta durante esas horas.

"El cierre de colmados y bodegas será una demostración pública del papel vital que tienen estos comerciantes y sus familias en el tejido social y económico de Nueva York", explicaron los organizadores del evento en dicha red social.

Este jueves, 1,000 colmados administrados por yemeníes cerraron en Nueva...
Este jueves, 1,000 colmados administrados por yemeníes cerraron en Nueva York como protesta al veto migratorio ordenado por el presidente Donald Trump, y cientos apoyaron esta decisión en una manifestación en la tarde en el Brooklyn Borough Hall.

Durante ese tiempo, "los dueños de estos establecimientos pasarán tiempo con sus familiares y seres queridos, para apoyarse los unos a los otros", señala la convocatoria que agrega que muchas de estas familias se han visto directamente afectadas por el veto.

Desde antes de las 5:15 pm, cientos respondieron al llamado de llegar a Brooklyn Borough Hall, donde la comunidad yemení estadounidense lleva a cabo una manifestación donde algunos comerciantes de estos establecimientos tenían previsto abordar el impacto que esta orden ha tenido en sus vidas y en la de los suyos.

La manifestación, que se volvió multitudinaria, comenzó con un llamado a la oración.



"Estoy entre lágrimas por la estupenda asistencia al #BodegaStrike", expresó por Twitter una de las organizadoras del 'rally', Debbie Almontaser, y miembro de la junta del Muslim Community Network.

publicidad

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, compartió un Facebook Live del evento al que muchos otros se unieron.

“Originalmente consideramos empezar el 'shutdown' a las 8:00 am, pero los bodegueros dejaron claro que no estaban dispuestos a cerrar si eso significaba afectar el que sus clientes regulares no tuvieran su café mañanero”, dijo Almontaser.

En la noche, el Brooklyn Borough Hall lucía así: entre banderas de Estados Unidos y letras que leían "Strike" ("Huelga").


Vea también: En fotos: Protestas e indignación en aeropuertos tras el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana

En fotos: Protestas e indignación en aeropuertos tras el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana
Relacionado
A través de esta legislación, estos senadores de Nueva York y Nueva Jers...
Senadores buscan prohibir que Port Authority apoye el veto migratorio ordenado por Trump
En otra de las medidas opuestas a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, una legislación aspira a prohibir que la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, emplee recursos para apoyar el bloqueo a la entrada de refugiados y musulmanes.
Relacionado
A juicio del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, la orden e...
Fiscal de Nueva York se une a demanda contra el veto a musulmanes y refugiados
Eric T. Schneiderman, fiscal general de Nueva York, presentó este jueves una moción para unirse a la demanda federal que entabló este sábado ACLU contra la orden de Donald Trump que bloquea la entrada a EEUU de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Relacionado
Las bodegas de Nueva York cierran en protesta al veto migratorio a refug...
"Déjenlos entrar": cientos de personas protestan en el aeropuerto JFK tras el veto a refugiados y musulmanes
Donald Trump será de Nueva York, pero esta ciudad manifestó el sábado su oposición a la orden presidencial a través de la que Estados Unidos comenzó a bloquear la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad