publicidad
Al anunciar la ventanilla, el cónsul Diego Gómez-Pickering sostuvo que miles de mexicanos en el área triestatal desconocen que cualifican para la residencia, ciudadanía u otros beneficios migratorios.

El Consulado de México en Nueva York lanza programa para evitar el fraude migratorio

El Consulado de México en Nueva York lanza programa para evitar el fraude migratorio

En colaboración con el programa CUNY Citizenship Now!, la ventanilla de Asuntos Migratorios y Ciudadanía pretende brindar asesoría legal confiable a los mexicanos del área triestatal y así evitar las estafas en estos servicios.

Al anunciar la ventanilla, el cónsul Diego Gómez-Pickering sostuvo que m...
Al anunciar la ventanilla, el cónsul Diego Gómez-Pickering sostuvo que miles de mexicanos en el área triestatal desconocen que cualifican para la residencia, ciudadanía u otros beneficios migratorios.

NUEVA YORK. - Con información el fraude puede evitarse y ante eso, el Consulado General de México en Nueva York develó la ventanilla de Asuntos Migratorios y Ciudadanía, un proyecto en colaboración con CUNY Citizenship Now! de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

A través de esta iniciativa, el Consulado General de México en Nueva York apuesta a brindar atención legal de calidad en temas migratorios a los mexicanos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La intención es hacer un frente a estafas en servicios migratorios como las que han tomado fuerza recientemente, según las autoridades.

Por medio de esta iniciativa libre de costo, que comenzó a funcionar la semana pasada con los primeros casos con cita previa, el programa CUNY Citizenship Now! pone un abogado a disposición de la comunidad del área triestatal.

El cónsul Diego Gómez-Pickering le dijo a EFE que de los más de un millón de mexicanos que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el Consulado estima que unos 300,000 podrían cualificar para la residencia, ciudadanía u otros beneficios migratorios.

"El propósito principal de la ventanilla es trabajar con los casi 300,000 mexicanos que son proclives a tener una mejora en su estatus migratorio", dijo Gómez-Pickering.

De acuerdo con el cónsul, los 300,000 mexicanos en la zona triestatal que menciona podrían beneficiarse de diferentes iniciativas y no lo han hecho "sea por desconocimiento del inglés, por razones económicas, desinformación, por ignorancia en general".

publicidad

Según el cónsul, Nueva York es el primero de los 50 consulados de México en Estados Unidos en contar con esta ventanilla, que se une a otras que brindan variados servicios a la comunidad en esta sede. De resultar exitosa, la ventanilla podría extenderse a todos los consulados.

Este servicio podría viabilizar el flujo de información a personas que cualifican para algún beneficio migratorio y lo desconocen, como recalcó Jorge Santibañez, director ejecutivo de Juntos Podemos, la organización que subvenciona la ventanilla.

Los servicios de esta iniciativa comenzarán a brindarse dos días a la semana pero desde enero se ampliarán y se extenderán a los consulados móviles que acuden a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La ventanilla de Asuntos Migratorios y Ciudadanía se encuentra en el tercer piso del Consulado General de México en Nueva York, localizado en el 27 de la calle 39 del este en Manhattan. Para citas, llame al 212-217-6429.

In photos: Border encounters at the fence dividing the United States and Mexico
Relacionado
Inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia...
El fiscal de Nueva York revela siete riesgos a los que están expuestos los indocumentados
Eric T. Schneiderman emitió este martes una alerta de fraude a los inmigrantes ante estafadores que aseguran ofrecer servicios de inmigración, aparte de ofrecer consejos para evitar esa situación.
Relacionado
Desde las 8:30 de la mañana de este jueves, Gladys Coloma, Guadalupe Pal...
La ofensiva de la ciudad de Nueva York contra el fraude de servicios de inmigración
Oficiales y organizaciones de apoyo a indocumentados alertaron en Queens de acciones fraudulentas por parte de supuestos proveedores. Como parte del esfuerzo de concienciación, el Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad divulga una serie de consejos para evitar ser víctima de una estafa.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad