publicidad
Con la adorable Saraí González como protagonista, este video además tiene contundente mensaje social. ¿Será que triunfe en Premios Juventud 2017?

Saraí González, la niña del video 'Soy Yo' de Bomba Estéreo, motiva el voto hispano

Saraí González, la niña del video 'Soy Yo' de Bomba Estéreo, motiva el voto hispano

A través del video 'Sé tú y vota', la niña de 11 años se unió a la campaña de la organización People For the American Way que busca movilizar el voto hispano en las elecciones del martes.

Con la adorable Saraí González como protagonista, este video además tien...
Con la adorable Saraí González como protagonista, este video además tiene contundente mensaje social. ¿Será que triunfe en Premios Juventud 2017?

MANHATTAN, Nueva York. - Saraí González tiene 11 años pero ha comprendido que votar le da poder a la gente, así como el que ella muestra en el video de la canción ' Soy yo' de Bomba Estéreo. Esa canción de la banda colombiana se ha vuelto un tema bandera del empoderamiento y la seguridad en uno mismo, y en su video, Saraí camina triunfante por Brooklyn, Nueva York enfrentándose a aquellos que se burlan de ella.

La estrella del video -que al escribir esta nota tiene sobre 7 millones de vistas- regresa con su gracia a través de 'Sé tú y vota' ('Be you y vota'), un video en el que a partir de su molestia ante el discurso de Donald Trump decide buscar a todas las personas que conoce para que ejerzan su voto.

publicidad

"Es muy importante hacer que la gente salga a votar porque necesitamos un buen presidente que lleve a nuestro país a la victoria. Cada voto hará una diferencia", le dijo Saraí a Univision Nueva York.

El video que tiene como fondo el tema 'Soy yo' de Bomba Estéreo es parte de la campaña 'Latinos Vote!' de People For the American Way (PFAW, por sus siglas en inglés) y con su mensaje, la organización pretende motivar el voto hispano.

En 'Sé tú y vota', Saraí escucha cómo al referirse a la candidata demócrata Hillary Clinton, Donald Trump dijo en el último debate presidencial: "Haré más por los negros y los hispanos que lo que ella pueda jamás hacer en 10 vidas".

Su reacción es apagar el televisor, salir de la casa y puerta por puerta, con actitud de superheroína y una bandera de Estados Unidos en el bolsillo, motivar una acción en los comicios.

Más allá del video, Saraí no tiene simpatía por la retórica de Trump: "Me entristece que muchas personas le creen, caen en sus trampas y muchos ni siquiera entienden lo que él dice", sostiene Saraí, acompañada de su papá, Juan González.

publicidad

Saraí cuenta que sus compañeros de clase hablan con frecuencia de Trump y dicen que "él construirá un muro y sacará del país a los inmigrantes". Su testimonio es parte del impacto en los salones de clase que tiene la retórica política como la que se ha visto en esta campaña presidencial.

Escuchar comentarios así no es fácil para ella porque su familia, a través de su historia y los ideales que le comparten, le han enseñado otra cosa.

"Me da mucho coraje porque algunos de mis familiares son inmigrantes y si esto se hubiese dicho antes, quizás mi familia no hubiese podido venir a Estados Unidos a empezar una nueva vida", explica la niña que reside en Nueva Jersey.

Juan González junto a su hija Saraí, a quien le ha inculcado conciencia...
Juan González junto a su hija Saraí, a quien le ha inculcado conciencia sobre lo que significa el voto.

Juan González, natural de Costa Rica, y su esposa Diana, de Perú, han querido recordarle a su hija Saraí que así como ellos llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, otros hispanos también se sacrifican para buscarles un mejor porvenir a sus familias.

"Le hemos dicho que muchos inmigrantes vienen a este país buscando una mayor calidad de vida, buscando un futuro mejor para sus hijos exactamente como nuestros padres hicieron por nosotros", explica González al identificarse como seguidores de Clinton y al exhortar a otros hispanos hagan valer su sentir en las urnas.

"Queremos que otros inmigrantes tengan la misma oportunidad de salir y votar", manifiesta González.

Su hija lo acompaña y me cuenta que disfruta de las manualidades, que le gusta la costura, que lee la serie de libros "Mysteries according to Humphrey" de Betty G. Birney, y que está contenta contenta con un peluche al que le armará una pequeña camita.

publicidad

La fortaleza de esta chiquita la ha tornado el símbolo de la campaña de PFAW. "Como Saraí hace claro en este video, nosotros no apoyamos el odio de Trump. Por eso tenemos que salir a votar. Más que nunca, los votantes latinos tienen las llaves a la Casa Blanca", sostiene la directora de la organización, Lizet Ocampo.

En la canción de Bomba Estéreo, una de las líneas dice, "Cuando te critiquen, tú solo di, 'soy yo'".

Saraí parece responder a ese llamado con sus deseos de que otros voten. "Yo si pudiera votar lo haría", finaliza. "Es muy importante votar por el presidente. Cada voto cuenta".


Lee también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad