MANHATTAN, Nueva York. – Hoy, sólo 20 miembros de la ganga de raperos de Brooklyn "Pop Out Boyz” tienen su récord criminal sin tacha, porque los otros 39 integrantes enfrentaron cargos por utilizar información robada de tarjetas de crédito para, a través de internet oculta, crear cuentas en cadenas de tiendas de Nueva York -como Barneys y Saks Fifth Avenue- y gastar $414,000 USD en mercancía.
NYPD le corta la inspiración a pandilla de raperos de Brooklyn
Presentan cargos contra 39 de los integrantes de "Pop Out Boyz”, que presumían los lujos que se daban estafando.


Después de haber mantenido una vida lujosa por meses, los sospechosos, con edades entre los 16 y 30 años, fueron llevados el martes a la Corte Suprema de Manhattan, en donde enfrentaron cargos por hurto, posesión criminal de documentos falsificados, conspiración y posesión criminal de propiedad robada, entre otros.
El NYPD logró su captura después de una investigación de un año, que les permitió descubrir que, desde mayo del 2015 hasta abril del 2016, la ganga realizó más de 200 compras fraudulentas.
La pesquisa tomó vuelo cuando oficiales investigaban otro caso en la misma tienda y de pronto vieron a uno de los sospechosos haciendo una compra con un puñado de tarjetas de crédito en la mano. Detectives ejecutaron ocho órdenes de registro en los apartamentos de los sospechosos, ubicados en Brooklyn y Queens, donde encontraron cinco armas de fuego, computadoras y dinero en efectivo.
El grupo utilizaba sus experiencias delictivas como inspiración para componer canciones de hip-hop. Una de ellas, titulada “Para un estafador”, cuenta la vida de un hombre que se dedica a estafar tiendas de Manhattan.
El inspector Joseph Dowling del NYPD dijo que el nombre “Pop Out Boyz” hace referencia a la forma en que la ganga surgió de la nada a una vida de ropa costosa, botellas de champaña y viajes a Miami, California y Georgia.
Lea también:



