publicidad

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Brooklyn

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Brooklyn

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirma 103 heridos por el accidente que tuvo el tren de Long Island Railroad en el Atlantic Terminal de Brooklyn.

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Nueva York Univision

NUEVA YORK. - La cotidianidad del viaje mañanero se alteró este miércoles, alrededor de las 8:20 de la mañana (hora este), cuando un tren de Long Island Railroad se salió de las rieles al llegar al Atlantic Terminal de Brooklyn.



El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) informó que el accidente en el 139 de la Avenida Flatbush, cerca del Barclays Center, dejó 103 heridos pero ninguno con lesiones que pongan en riesgo su vida.

En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Oficiales en la escena estimaron que entre 600 y 700 pasajeros iban en el tren que venía de los suburbios en Long Island y que chocó contra una barrera de protección en la vía 6 del terminal.


Durante la emergencia, el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) advirtió de los retrasos debido al accidente.


Los que iban a bordo

Una pasajera del tren le dijo a CBS Nueva York que sintió que el tren iba más rápido de lo usual.

Todavía, sin embargo, se desconoce a qué velocidad iba este tren.

Otro pasajero describió cómo el humo penetró el interior del tren así como se refleja en fotos que pasajeros han colgado en redes sociales.

Aparte de pasajeros con bolsas de hielo y algunos que sangraban de la nariz, un pasajero le contó a Univision 41 que nunca toma el primer carro pero este miércoles se sentó allí. Al conversar con el noticiero, expresó estar todavía en shock.

publicidad

De igual modo, aparte de escombros en el área, fotos y vídeos muestran una ventana rota en el tren.

Autoridades en la escena

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos, Dan Donoghue, indicó que dos vagones del tren se descarrilaron y que una parte de la vía perforó la parte de abajo de uno de esos carros.

El NYPD señala que el operador del tren no logró detener en el área designada donde debe frenar.

Sin embargo, en accidentes como este -así como ocurrió con el de Hoboken, Nueva Jersey- pueden transcurrir semanas hasta dar con la causa precisa.

En una conferencia de prensa en la mañana, el gobernador Andrew Cuomo y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Tom Prendergast, confirmaron que el tren debía detenerse en el área designada y no lo hizo.


"No sabemos qué ocurrió con el operador del tren. Necesitamos determinar por qué no detuvo antes el tren", indicó Cuomo.

"Cuando el tren se acercaba a la barrera de protección ( bumping block) se fue por encima del bloque, el vagón delantero se descarriló", detalló Prendergast.

Asimismo, Cuomo y Prendergast confirmaron que los pasajeros sufrieron heridas leves. La herida más seria es una pierna rota, mencionó Cuomo.

De acuerdo con FDNY, los heridos se transportaron a Brooklyn Hospital, Kings County Hospital y Methodist Hospital.

Al filo de las 12:00 del mediodía, las avenidas en los alrededores del terminal -Atlantic y Flatbush- reabrieron el tránsito.

publicidad

La causa del accidente está bajo investigación. Como sostuvo Prendergast, es "muy temprano" en la investigación para determinar el papel de la velocidad en el accidente.

El tren iba "bastante despacio", afirmó Cuomo, quien opinó que lo que sucedió con el tren "no fue realmente un descarrilamiento".

Pero dado que el tren debía parar antes del área designada ( bumping block) y no lo hizo, como precisó Prendergast, el factor velocidad será uno de los factores que se revisará.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció que uno de sus equipos llegará este miércoles a la ciudad de Nueva York para comenzar su investigación del accidente.

Relacionado
Vista área del tren accidentado en la terminal de transporte de New Jersey.
El tren que chocó en Hoboken iba al doble de la velocidad permitida al entrar en la estación
Las dos grabadoras que analiza la Junta Nacional de Seguridad del Transporte trazan algunos detalles del accidente, pero no son suficientes para determinar su causa.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Pase de José Vázquez,que marca el gol
Pase de José Vázquez,que marca el gol on August 23, 2017
Disparo afuera de Juan Delgadillo
Disparo afuera de Juan Delgadillo on August 23, 2017
Disparo afuera de Avilés Hurtado
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 23, 2017
Avilés Hurtado tuvo el tercero para Monterrey pero su remate se desvió por muy poco
El jugador colombiano, en los primeros segundos del segundo tiempo, tuvo para anotar un nuevo tanto para Rayados ante el Toluca pero su disparo pasó a escasos centímetros del arco rival.
La noche en que Johnny Lozada no fue tan "macho" para Ninel Conde abrió una herida que cerró en falso
La cuarta temporada de 'Mira Quién Baila' apenas comenzaba cuando estalló la controversia por la crítica que la jurado mexicana le hizo al exMenudo puertorriqueño, sin sospechar el alcance de sus palabras.
La Tierra Prometida - Aruna le pondrá un alto a los celos y ofensas de Samara - Avance capítulo 14
En 'La Tierra Prometida', Samara no soportará ver a Aruna con Josué y le reclamará. Sin embargo, Aruna le pondrá un alto a todos sus insultos.
La Tierra Prometida - Josué reprendió a Aruna por desobedecer sus órdenes como líder hebreo - Escena del día
En 'La Tierra Prometida', Josué valoró el coraje de Aruna para enfrentar a los cananeos, pero la reprendió por haber desatendido sus órdenes de no arriesgar la vida al buscar a Malaquías y Salomón, quienes partieron como espías a Jericó.
Rajab le ofreció su ayuda a Salomón para acabar con el reino de Jericó
En 'La Tierra Prometida', Rajab no dudó en ofrecerle su ayuda a Salomón al saber que es un soldado hebreo dispuesto a acabar con el reino de Jericó, pues está agradecida con su Dios por haber salvado la vida de su hermano.