publicidad

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Brooklyn

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Brooklyn

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirma 103 heridos por el accidente que tuvo el tren de Long Island Railroad en el Atlantic Terminal de Brooklyn.

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Nueva York Univision

NUEVA YORK. - La cotidianidad del viaje mañanero se alteró este miércoles, alrededor de las 8:20 de la mañana (hora este), cuando un tren de Long Island Railroad se salió de las rieles al llegar al Atlantic Terminal de Brooklyn.



El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) informó que el accidente en el 139 de la Avenida Flatbush, cerca del Barclays Center, dejó 103 heridos pero ninguno con lesiones que pongan en riesgo su vida.

En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Oficiales en la escena estimaron que entre 600 y 700 pasajeros iban en el tren que venía de los suburbios en Long Island y que chocó contra una barrera de protección en la vía 6 del terminal.


Durante la emergencia, el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) advirtió de los retrasos debido al accidente.


publicidad


Los que iban a bordo

Una pasajera del tren le dijo a CBS Nueva York que sintió que el tren iba más rápido de lo usual.

Todavía, sin embargo, se desconoce a qué velocidad iba este tren.

Otro pasajero describió cómo el humo penetró el interior del tren así como se refleja en fotos que pasajeros han colgado en redes sociales.

Aparte de pasajeros con bolsas de hielo y algunos que sangraban de la nariz, un pasajero le contó a Univision 41 que nunca toma el primer carro pero este miércoles se sentó allí. Al conversar con el noticiero, expresó estar todavía en shock.

De igual modo, aparte de escombros en el área, fotos y vídeos muestran una ventana rota en el tren.

Autoridades en la escena

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos, Dan Donoghue, indicó que dos vagones del tren se descarrilaron y que una parte de la vía perforó la parte de abajo de uno de esos carros.

El NYPD señala que el operador del tren no logró detener en el área designada donde debe frenar.

Sin embargo, en accidentes como este -así como ocurrió con el de Hoboken, Nueva Jersey- pueden transcurrir semanas hasta dar con la causa precisa.

En una conferencia de prensa en la mañana, el gobernador Andrew Cuomo y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Tom Prendergast, confirmaron que el tren debía detenerse en el área designada y no lo hizo.

publicidad



"No sabemos qué ocurrió con el operador del tren. Necesitamos determinar por qué no detuvo antes el tren", indicó Cuomo.

"Cuando el tren se acercaba a la barrera de protección ( bumping block) se fue por encima del bloque, el vagón delantero se descarriló", detalló Prendergast.

Asimismo, Cuomo y Prendergast confirmaron que los pasajeros sufrieron heridas leves. La herida más seria es una pierna rota, mencionó Cuomo.

De acuerdo con FDNY, los heridos se transportaron a Brooklyn Hospital, Kings County Hospital y Methodist Hospital.

Al filo de las 12:00 del mediodía, las avenidas en los alrededores del terminal -Atlantic y Flatbush- reabrieron el tránsito.

La causa del accidente está bajo investigación. Como sostuvo Prendergast, es "muy temprano" en la investigación para determinar el papel de la velocidad en el accidente.

El tren iba "bastante despacio", afirmó Cuomo, quien opinó que lo que sucedió con el tren "no fue realmente un descarrilamiento".

publicidad

Pero dado que el tren debía parar antes del área designada ( bumping block) y no lo hizo, como precisó Prendergast, el factor velocidad será uno de los factores que se revisará.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció que uno de sus equipos llegará este miércoles a la ciudad de Nueva York para comenzar su investigación del accidente.

Relacionado
Vista área del tren accidentado en la terminal de transporte de New Jersey.
El tren que chocó en Hoboken iba al doble de la velocidad permitida al entrar en la estación
Las dos grabadoras que analiza la Junta Nacional de Seguridad del Transporte trazan algunos detalles del accidente, pero no son suficientes para determinar su causa.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad