publicidad

Y sigue subiendo. El Powerball llega a 1,500 millones: todo lo que hay que saber

Y sigue subiendo. El Powerball llega a 1,500 millones: todo lo que hay que saber

Las posibilidades de ganarse el Powerball son de 1 en 292 millones de jugadas.

Y sigue subiendo. El Powerball llega a 1,500 millones: todo lo que hay q...

Y sigue, como si no tuviera un techo. Porque ya son varios récords pulverizados. Este martes la bolsa del Powerball volvió a aumentar y ya está en $1,500 millones.

Después de que el sábado pasado nadie ganara los 900 millones, este miércoles existe una nueva oportunidad para convertirse en multimillonario.

Si cree que usted podría ser el próximo afortunado, estos son algunos datos que le pueden servir si se anima a jugar.

Probabilidades

De acuerdo a estadísticas de la Multiestatal Asociación de Loterías de EEUU, que administra este juego de azar, las posibilidades de ganarse el Powerball son de 1 en 292 millones de jugadas.

Lea también: Gana El Gordo de lotería... y dos semanas después le toca otro sorteo de Navidad

Con una expectativa de vida de 80 años jugando dos veces a la semana, esto significa que tiene apenas 58,400 oportunidades.

¿Cuánto obtendría el ganador del Powerball? Univision

Eso quiere decir que habrá invertido 116,800 dólares y probablemente nunca ganará.

Igual puede jugar los dos dólares que cuesta el ticket para el sorteo de este sábado. Uno nunca sabe.

Quiénes pueden participar

Cualquier persona que viva en el planeta Tierra. No importa que esté en Nueva York o en San Pedro Sula. Si usted compra el ticket o alguien se lo compra, ya está participando.

¿Y si soy indocumentado?

Una persona que está en situación irregular en EEUU "no califica para poder cobrar" cualquier premio de lotería, según indica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.

Sin embargo, eso no significa que pueda buscar las manera legales para que otra persona cobre el premio si llega a ganárselo.

publicidad

Obviamente, tiene que ser alguien de confianza, un familiar o amigo que sí posea una condición migratoria en regla.

El abogado Hernández recomienda que haya una asesoría legal y que todo esté claramente por escrito a la hora de concretar el acuerdo para que esa persona de confianza se convierta en el cobrador del premio gordo en nombre del indocumentado(a).

Qué números jugar

Quienes más ganan (75%) son aquellos que le piden a la máquina que le dé los números. Por lo tanto la fecha de su cumpleaños y números ligados a su vida no son la mejor opción.

Sin embargo, algunos expertos en probabilidades dicen que si ha estado jugando siempre los mismos números sin éxito, siga intentando con ellos.

Firme el ticket

Es la única forma de que otro no se lleve el premio gordo si llega a ganarse el Powerball. Detrás de la apuesta hay un espacio para ello.

Algunos números salen más que otros

Según una investigación que hizo ABCNews los números que más han aparecido en los sorteos de Powerball son 8, 54, 14, 39 y 13.

Cuánto realmente uno se lleva para el banco si gana

Tiene dos opciones. Recibir el monto total de 1,500 millones de dólares a lo largo de 30 años o recibir una sola suma de 930 millones.
Dónde se compran los tickets

En cualquier lugar del país (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes) menos Alaska, Alabama, Hawaii, Mississippi, Nevada y Utah. Generalmente hay puntos de venta en las estaciones de servicio, las farmacias y los supermercados.

publicidad


Cuántos impuestos se pagan si ganas

El gobierno federal se llevará 25%. El resto depende del estado donde viva o reclame el ticket, que también se lleva un pedazo a la tasa más alta de impuestos.

Dónde se hace el sorteo

Generalmente en Tallahassee, la capital de Florida, y ocurre a un minuto para las 11:00 pm, horario del este.

¿Si nadie gana?

Se acumula para el día del próximo sorteo. Por supuesto, la bolsa será mucho mayor.

Sea comedido si es el afortunado

Si gana, busque asesoría. Consiga un contador y un abogado. Hay planificadores financieros que se dedican a eso. No firme ningún contrato con ellos hasta que no sepa exactamente cuánto cobran. Según un estudio de Statistic Brain Research Institute el 44% de las personas que se ha ganado la lotería, se la ha gastado en cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad