publicidad

Más de 80 detenidos en la tercera noche de protestas en St. Louis por la exoneración de un policía blanco

Más de 80 detenidos en la tercera noche de protestas en St. Louis por la exoneración de un policía blanco

La policía antidisturbios dispersó a un grupo de agitadores que causaron disturbios después de las protestas pacíficas que ocurrieron durante el día, informaron las autoridades en rueda de prensa.

Tercer día de protestas en Missouri por liberación de policía blanco que baleó a un afroamericano Univision

La policía de St. Louis (Missouri) informó que más de 80 personas fueron arrestadas la noche del domingo durante las protestas que, por tercer día consecutivo, ocurrenhjnhhh en las calles de la ciudad, tras la decisión de un juez de absolver a un expolicía blanco que fue acusado de matar a un joven negro.

La policía antidisturbios dispersó con gas pimienta a un grupo de personas que comenzaron a romper vidrios de tiendas y trataron de bloquear la autopista, una vez concluida la protesta pacífica que recorrió la ciudad.

Relacionado
Choque entre agentes de la policía y manifestantes que protestaba...
Segundo día de protestas en Missouri por la liberación de un policía blanco que baleó a un hombre negro


La de este domingo fue la manifestación más multitudinaria con cerca de 1,000 asistentes, según Reuters.

“Hoy hemos visto de nuevo que la gran mayoría de los manifestantes no son violentos, pero por tercer día consecutivo, los días son tranquilos y las noches se han convertido en destructivas”, señaló la alcaldesa, Lyda Krewson, quien señaló que la destrucción “no puede ser tolerada”.

El jefe adjunto de la policía de St. Louis, Lawrence O'Toole, que confirmó que se hicieron más de 80 detenciones, indicó que la situación está "bajo control". El oficial señaló que se incautaron cinco armas "ninguna de las cuales fueron utilizadas".


Durante la noche, en su cuenta de Twitter, la policía fue mostrando imágenes de los artefactos encontrados entre los agitadores como una "sustancia química no identificada" en unos atomizadores que confiscaron y que, según indicaron, fueron utilizados en contra de la policía.

publicidad


"Nuestras calles"

Algunos manifestantes se quejaron de que la policía era innecesariamente agresiva, según The Washington Post, que señala que un fotógrafo de St. Louis informó que él y otros compañeros escucharon que la policía coreaba "a quien pertenecen las calles, nuestras calles" después de hacer algunas detenciones.

El fotoperiodista indicó en un mensaje de Twitter posterior que habló con el jefe de policía, quien le dijo que no lo había escuchado pero que lo trataría con los agentes.

Las protestas comenzaron el viernes después de que un juez absolviera al expolicía Jason Stockley, de 36 años, por la muerte en diciembre de 2011 de Anthony Lamar Smith, de 24 años.

Stockley fue acusado por el homicidio de Smith. Según el documento del caso, el exoficial fue hallado asegurando que mataría al joven. Además, los fiscales informaron que se encontró un arma en el carro de Smith, que solo tenía el ADN de Stockley, por lo que creen que fue el policía quien la puso allí.

Sin embargo, el juez Timothy Wilson absolvió al exoficial al considerar que no estaba "firmemente convencido" de la culpabilidad del oficial por creer que actuó en defensa personal.

La situación evoca las protestas desatadas en 2014 tras la muerte por un policía blanco del adolescente negro Michael Brown en Ferguson, un suburbio de St. Louis, que se convirtió en un símbolo del movimiento "Black Lives Matter".

En fotos: Missouri protesta por la absolución de un policía que baleó a un hombre negro
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad